viernes, 22 de mayo de 2020

Hot Sale y las acciones de las marcas para conectar con el consumidor

Sin duda el eCommerce es uno de los sectores que más actividad ha registrado y ha crecido en los últimos meses dado el difícil contexto que enfrentamos, por lo que debe ser un canal que las marcas aprovechen para conectar con su público objetivo. Es en este contexto que se lanza el Hot Sale en México.

La iniciativa cuyo objetivo es impulsar el comercio electrónico en el país y que surgió en 2014, misma que ha crecido con los años, sólo el año pasado representó ventas por más de 11 mil 082 millones de pesos, de cuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para la edición Hot Sale 2020, que se celebra del 22 de mayo al 1 de junio, las marcas han creado diversas acciones y estrategias con la finalidad de incentivar a que la gente consuma a través de las distintas plataformas digitales, aquí algunas de las más destacadas:

Bodega Aurrerá

La cadena de retail anunció el lanzamiento de su tienda online llamada www.bodegaaurrera.com, y otros servicios digitales para ofrecer nuevas opciones de compra a sus clientes. Además se presentó la app para dispositivos iOS y Android llamada ‘Bodega Aurrera en Línea’, y también se ofrece la opción envío a domicilio o de recolección en Bodega Aurrera Pickup, de manera similar a lo que ha hecho Walmart desde hace algún tiempo.

Amazon

El e-tailer es un viejo actor del Hot Sale pues año con año presenta alguna estrategia para conectar con sus consumidores, para esta edición presentó Amazon.com.mx/sonrie, un espacio para acercar a los usuarios todas sus ofertas que abarcas desde los productos de la marca como Amazon Echo y Alexa, pasando por libros, música, productos de belleza, videojuegos, electrónica, hasta artículos y accesorios para hacer ejercicio.

eBay

Otro especialista en comercio electrónico que tiene trayectoria en México. En el caso de eBay anunciaron ofertas exclusivas de hasta 70 por ciento de descuento en más de 10 mil artículos, así como envíos gratis en categorías como electrónica, videojuegos, moda, deportes, casa y jardín, entre otras promociones. Además presentó una alianza con Estafeta, para ofrecer productos desde su sitio en Estados Unidos.

Soriana

El retailer busca crecer su estrategia de eCommerce, por lo que se suma al Hot Sale por quinto año consecutivo y, en ese contexto presentó una campaña de promociones a través de su plataforma digital para ofrecer al consumidor diversas promociones y ofertas de marcas y productos nacionales y extranjeros, así como la opción de contar con hasta 18 meses sin intereses y bonificaciones con tarjetas participantes; además de que ofrece a sus clientes la opción de pagar con wallets digitales bancarios, PayPal o realizar el pago en efectivo.

Xiaomi

La marca china busca entrar de lleno al mercado mexicano, recientemente se lanzó su tienda online en el país y también se sumó al Hot Sale. Para esta iniciativa anunció diversos descuentos para el público en general, así como algunas propuestas especiales para los Mi Fans. Sus ofertas se ofrecen a través de su xiaomishop.mx, así como con socios como Mercado Libre, Telcel.com, Coppel, Elektra, Liverpool, Suburbia, Sears y Sanborns.

Tiempo para apostar por el eCommerce

Así lo revelan los datos del Barómetro de Kantar, el indica que el 39 por ciento de los consumidores en México, incrementó sus compras online durante el periodo de distanciamientos social; siendo la compra de alimentos (51 por ciento) la que cobró mayor relevancia, quedando por arriba de ropa y calzado (20 y 44 por ciento), en comparación con la etapa previa al confinamiento.

De acuerdo con el reporte de la consultora, se destaca que por primera ocasión, “los mexicanos están adquiriendo categorías relacionadas con comida y bebida (24 por ciento), así como medicamentos (21 por ciento)”. De ahí, señalan, que se esté dando una mayor participación de farmacias y tiendas de conveniencia durante el Hot Sale 2020, edición que cuenta con más de 440 empresas participantes, superando el número de comercios que han participado en ediciones pasadas, de acuerdo con la AMVO.



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