Esto Hot Sale no será el mismo. Las condiciones que la epidemia trajo como consecuencia harán que este evento promocional se desarrolle en medio de un escenario totalmente distinto; no obstante, lo que parece ser la única constante son las quejas de los consumidores por la falta de ofertas y el incremento en precios.
Este viernes dentro de redes sociales, el término “Hot Sale” se ubicó dentro de las primeras bendecías para el mercado mexicano con un total de 3 mil 774 tweets relacionados al cierre de esta nota de acuerdo con datos entregados por Twitter.
Sin ofertas en medio de la emergencia
Aunque estos números podrían ser leídos como un importante alcance para la estrategia promocional, lo cierto es que la mayoría de los comentarios asociados a la etiqueta se relacionan con quejas expresadas por los usuarios en relacionadas com la falta de promociones y, aún más preocupante con el alza en precios de algunos productos.
Para la reputación del evento, esto no es nada bueno si consideramos que en esta edición se esperan menores ingresos aún cuando la cantidad de compradores que participarán será mayor.
Pues hace unas semanas empecé la búsqueda de una laptop, encontré esta HP que me gustó, decidí esperar al #HotSale y ahora que entró para ver si tenía algún cambio ¡Oh sorpresa! @BestBuyMexico subiendo precio a lo bestia. @Profeco ¿Aquí que se hace o que? #hotsale2020 pic.twitter.com/6bX7ACvXcg
— E Koptek (@e_koptek) May 22, 2020
@WalmartMexico En la mañana costaba $2,499 y en cuestión de horas subió el doble #HotSale @Profeco pic.twitter.com/TUr0TcPFjW
— cesar (@czwester) May 22, 2020
Precio en el #hotsale/ precio antes del hotsale!
Que pinche oferton se avienta Walmart pic.twitter.com/shVAYqqlhP
— Adrián Sol (@adriansolt) May 22, 2020
Con más compradores, pero entre quejas
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Tiendeo, para este año se prevé que el ticket de compra caerá 48 por ciento, al pasar de 5 mil a solo 2 mil 600 pesos, pese a que siete de cada 10 internautas ya tienen planeada alguna compra, de acuerdo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Tiendeo.
“De acuerdo con la encuesta aplicada a usuarios de la plataforma, 72 por ciento de los mexicanos sí comprará en este Hot Sale, aunque como era de esperarse 74 por ciento destinará mucho menos presupuesto este año”, destacó Tiendeo.
A la par desde la AMVO destacó que en esta edición, el Hot Sale espera cautivar a 4 millones de nuevos compradores, el doble que el año pasado, motivado por la apertura que las compras en línea han tenido, la incorporación de nuevas categorías como abarrotes y el momento de aislamiento que vive el país.
En ediciones pasadas
La oportunidad es igual de grande que el problema que gira alrededor del Hot Sale. El año pasado, Ofertia destacaba siete de cada 10 consumidores mexicanos desconocen el Hot Sale, aún cuando el 74 por ciento de los usuarios dicen haber realizado o tener la intención de hacer una compra en línea.
Aunque ahora este desconocimiento parece estar cubierto, la realidad es que la estrategia promocional debería de cubrir las denuncias que cada edición se presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por alzas en precios y promociones que engañan al consumidor.
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