Mejorar la experiencia de los usuarios se ha convertido en una prioridad para Facebook, red social que aunque mantiene el liderazgo ahora mismo se ve amenazada por otras grandes plataformas que prometen ganar la carrera si bien no en base de suscriptores si en tiempo de usuario y descargas.
El ejemplo más cercano y tangible es TikTok, plataforma que con pocos años en el mercado, ha logrado prender las alertas de la red social más grande del mundo.
La competencia se endurece
Algunos números son claros al respecto. Un reciente estudio firmado por We Are Social y Hootsuite indica que en el mundo existen 4.39 mil millones de usuarios de internet de los cuales 3,48 mil millones (es decir casi 9 de cada 10 internautas) son suscriptores y usuarios de una red social. Estas cifras suponen un aumento a tasa anual de 9 por ciento y una penetración mundial del 45 por ciento.
Si estas cifra son impactantes, más relevante es reconocer el tiempo que las personas destinan a navegar dentro de estos sitios.
Desde GlobalWebIndex informa que el usuario promedio de redes sociales pasa 2 horas y 16 minutos al día dentro de estos servicios, lo que equivale a cerca de un tercio de su tiempo en internet y una séptima parte del tiempo que tendrá en toda su vida.
En este terreno de juego, Facebook aún domina, pero existen otras aplicaciones que con menos tiempo en el mercado se están posicionando de manera importante.Ejemplo claro es un reciente informe entregado por Sensor Tower que indica que Tik Tok ha superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.
Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.
Nuevas funciones, nuevos avatares
Con la intención de hacer frente a este fenómeno, Facebook ha tratado de mantener a la vanguardia su servicio, con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios y así no perder participación en un mercado cada vez más competitivo.
En días recientes la ingeniera en software Jane Manchun Wong, adelantaba que pronto los usuarios de Android podrían ver como el color del fondo de su perfil de Facebook se adapta a las tonalidades de su fotografía de perfil.
Aunque esta función está en prueba, lo que si es una realidad es el lanzamiento de avatares dentro de la plataforma.
Mediante un post oficial, Facebook informó que desde ahora los saurios podrán crear sus propios avatares al mero estilo de otras plataformas como Snapchat, mismos que se pueden utilizar en todas las funciones y servicios de la red social tales como Messenger o las historias, en donde estos elementos funcionarán como stickers.
Tal como lo mencionan desde el comunicado de la red social, los avatares llegarán de manera progresiva para todos los usuarios, siendo Estados Unidos el primer mercado en el que la función se ha desplegado.
Desde el apartado de creación del avatar, el usuario podrá personalizar cada característica y rasgo físico del o personaje animado, en donde ella vestimenta y los accesorios entregan un toque de mayor personalización.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/36a2N16
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario