miércoles, 20 de mayo de 2020

Las peores líneas de asunto que puedes usar en el email marketing

 

A decir de la firma Invesp, el 47 por ciento de los destinatarios del correos electrónicos abren los mensajes en función de la línea de asunto, mientras que el 69 por ciento de ellos señalan que marcan los mensajes como correo no deseado también tomado como base únicamente en el asunto. Debido a su importancia e impacto para las campañas, para los encargados de esta tarea es importante poner atención cuando se trata de desarrollar las líneas de asunto, por ello, con el fin de reducir los problemas, te compartimos algunas opciones que debes evitar en tus campañas.

De acuerdo con la plataforma especializada en email marketing, estas son las peores líneas de asunto que las marcas y empresas pueden usar en el email marketing:

1. “Newsletter”

De acuerdo con la fuente, se trata de una de las líneas de asunto más genéricas, impersonales y aburridas, con ella los contactos ni siquiera sentirán curiosidad por lo que pueda haber en el correo, simplemente lo pasaran por alto.

Si se planea enviar este tipo de mensajes, lo ideal es intentar estimular la curiosidad de las personas o darles una idea de lo que el boletín les va a ofrecer en esta ocasión.

2. “Descubre nuestro producto”

Este texto como línea de asunto no resulta tan efectivo si se comprara con mejor contar las novedades del producto. Esto resulta especialmente importante pues la lista está, o debería estar, segmentada y apega a aun perfil relacionado a la necesidad que cubre el producto.

En lugar de colocar un asunto tan difuso como el descubrir, se debe resaltar el beneficio para los usuarios

3. “Encuesta de satisfacción” / “Su opinión nos interesa”

Que de entrada las personas sepan que quieres que contesten una encuesta puede detonar una respuesta negativa en ellos pues las encuestas pueden ser cansadas. Prácticamente nadie quiere llenar un cuestionario, así que si se quiere hacer uno de todas formas, al menos hay que buscar ser más creativos con la línea de asunto.

Considera una opción menos directa para hacer notar que buscas respuestas, por ejemplo, la fuente destaca que puedes colocar algo como “Llegó tu paquete… ¿Todo salió bien”.

4. “Hasta un 70% de descuento!!!”

De entrada, este tipo de líneas de asunto están mal pues no respetan los signos de puntuación. Este elemento le resta seriedad al tiempo que un mensaje de ese tipo parece una estafa al instante, por lo que es de esperarse que no reciba respuesta o alguna acción por parte del receptor.

Tal cual se puede entender como una alerta de spam, y para evitar dar esa impresión, solo es necesario no exagerar y quitar los fallos en la puntuación.

5. “Urgente” / “Recuerda” / “Apúrate”

Finalmente, estas palabras en la línea de asunto no producirán otra cosa que presionar a los usuarios lo cual no beneficiará a nadie ni creará una relación de marca. Al contrario, solo se creará una sensación de alarma (falsa), la cual puede derivar en una molestia para las personas.

Además, a futuro provocará que nadie tome a la marca en serio cuando realmente tenga algo importante que decir.

Si bien el sentido de urgencia puede crear este elemento y elevar la tasa de clics a corto plazo, debes saber que a la larga acabará con los contactos. Para evitar el problema, solo hay que concentrarse en que el asunto aporte beneficio para el usuario en lugar de que parezca una invitación.



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