Fue a finales de abril cuando Facebook presentó una nueva función dentro de Messenger que permitiría a los usuarios crear salas de videochat con múltiples participantes, como una respuesta a la demanda de este tipo de herramientas en los últimos meses y al crecimiento de Zoom.
Se trata de Messenger Rooms, donde se pueden generar videollamadas de hasta 50 participantes, sin limite de tiempo, a las que se pueden unir los invitados desde Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp y Portal, sólo basta recibir el enlace.
Bueno, la función ya está activa a nivel global, tanto en web como en las aplicaciones de Facebook y Messenger, por lo que cualquier usuario puede crear su propia sala.
¿Cómo se crea una?
Si estás desde la versión web de la red social, en el Feed principal, en la sección de ‘¿Qué estás pensando?’ ahora aparece un nuevo botón para crear tu ‘Sala de Xxx’
En la versión móvil es el mismo proceso, arriba de las Stories, donde está la sección ‘Qué estás pensando?’ verás e botón para ‘Sala’.
Los pasos son muy similares en la app de Facebook Messenger y en Messenger Rooms
Al darle click en cualquiera de las versiones disponibles, se abre un cuadro de diálogo para personalizar tu sala: con nombrar la actividad -donde se podrá seleccionar un tema como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras-.
Además verás las opciones para elegir la cantidad de invitados y la hora de inicio.
Una vez cumplidos estos pasos se enviará de forma automática la invitación a los contactos elegidos y se indicará el videochat.
Una opción interesante tanto para usuarios, como para influencers y marcas, es que se pueden publicar estas salas en el muro del perfil que creó la videollamada, aunque sólo los invitados podrán seguirla.
Ganar a los usuarios
Como mencionamos en su momento, esta es la respuesta de Facebook al crecimiento de Zoom, y a las reacciones de otras plataformas como Google Meet (y Duo), Skype, Telegram, entre otras.
Su apuesta es tratar de capitalizar los más de 2 mil millones de usuarios que tiene a nivel global, que el servicio es gratuito y la interconectividad con otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram, además de ofrecer -en el futuro- la posibilidad de utilizar los efectos de realidad aumentada (RA), los nuevos fondos 360 grados y los distintos filtros, entre otros features disponibles en la aplicación.
Aunado a ello, y como si fuera una referencia indirecta a su competencia, se destaca la seguridad de los enlaces. “Creamos Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades”, dijo en su momento Stan Chudnovsky, jefe de Facebook Messenger, citado por CNet.
El objetivo es atraer la mayor cantidad de audiencias a su propia plataforma, recordemos que derivado del contexto actual, el 51 por ciento de las personas ha aumentado el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en redes sociales, según una encuesta reciente de GlobalWebIndex.
En ese sentido, diversos especialistas han señalado que este tipo de cambios en el consumo de medios no es pasajero, permanecerá una ves que entremos a ‘la nueva normalidad’, por lo que todas las plataformas buscarán posicionarse como una solución para los usuarios.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2zzHVV8
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario