jueves, 14 de mayo de 2020

Youtube se cae a nivel mundial y las audiencias confinadas no perdonan

Durante la tarde de este jueves, diversos usuarios en redes sociales informaron fallas en el servicio de Youtube, mismo que además de impedirles ver contenidos y reproducir listas de preferencias, dejaron a los creadores de contenidos sin la posibilidad de subir información al sitio.

El problema ha sido especialmente resentido por las audiencias, mismas que en momentos de confinamiento, han encontrado en este tipo de plataformas a su principal aliado de entretenimiento.

Tal sólo en el mercado mexicano un reciente estudio presentado por Kantar ha dado a conocer que cuando de entretenimiento se habla en la cuarentena, el uso de redes sociales como Facebook (80 por ciento), WhatsApp (78 por ciento) y YouTube (71 por ciento), ocupan los primeros lugares de preferencia entre los hogares.

Los números de la caída

Las fallas en Youtube han llevado a la firma propiedad de Google a ubicarse en las primeras tendencias dentro de Twitter alrededor del mundo.

Tan sólo en el casón de México, la etiqueta #YouTubeDOWN se ubica en la primera posición con 20.9 mil mensajes relacionados con el tema.

Por su parte, la plataforma Downdetector ha entregado cifras sobre la caída y los lugares más afectados.

Según su reporte, ha recibido más de 10 mil 265 quejas al respecto, en donde 56 por ciento se relacionan con la imposibilidad de cargar videos, mientas que 43 por ciento mencionan fallas generales en el sitio web.

Adicional, la plataforma indica que los últimos problemas Youtube se han registrado durante el 19 y 26 de marzo.

Entre las ubicaciones más afectadas destaca Estados Unidos, aunque se replican los problemas en Europa y otros países como México, Japón y otras zonas en Sudamérica.

Internet saturado

La realidad es que hasta el momento del cierre de esta nota, la empresa no ha emitido una postura al respecto para explicar las razones del fallo, existe una posibilidad amplia de que esto sea resultado de la propia saturación de la web, misma que con una cantidad importante de personas en confinamiento se ha visto especialmente demanda en todos los horarios.

Aunque Youtube anunció al inicio de la pandemia que reduciría la calidad de sus videos para contribuir a este problema, no resultaría extraño que la demanda superará la operación de la oferta.

Lo cierto es que el consumidor no ha perdonado y esta situación ha traído consigo una avalancha de memes sobre la caída de Youtube:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3bwWG8j
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario