Las redes sociales cambian de manera constante, esto gracias a que todas las plataformas lanzan nuevas actualizaciones o nuevas herramientas y funciones en busca de mejorar la experiencia tanto para usuarios como para marcas. Twitter es una que ha estado muy activa últimamente.
Esta semana se dio a conocer que la app de microblogging está realizando pruebas con dos cambios que podrían ayudar a que el entorno en su plataforma sea más agradable, aunque no necesariamente sean lo que más esperan sus usuarios.
Te avisará si eres ofensivo
Al menos para avisar si las respuestas a otras publicaciones son ofensivas o dañinas con el objetivo de ayudar a disminuir este tipo de contenidos en la red social.
De acuerdo con un tweet publicado en la cuenta de soporte de Twitter, esta nueva herramienta de moderación consiste en una notificación al usuario cuando esté listo para publicar un mensaje en el que se le informará que está usando un lenguaje inapropiado o si es similar a otros textos que han sido denunciados, por lo que se le ofrecerá la opción de revisarlo.
Por el momento no se tienen muchos detalles de su funcionamiento puesto que, se trata todavía de una fase de prueba aplicable a una fracción de los usuarios de iOS, aunque la compañía con sede en San Francisco, sí explicó que no eliminará un contenido simplemente porque es ofensivo, esto será sólo si viola sus políticas.
When things get heated, you may say things you don’t mean. To let you rethink a reply, we’re running a limited experiment on iOS with a prompt that gives you the option to revise your reply before it’s published if it uses language that could be harmful.
— Twitter Support (@TwitterSupport) May 5, 2020
Ya permite programar tweets
Al menos desde la versión de la app para web. Desde esta semana ya es posible utilizar esta característica sin necesidad de recurrir a un servicio de terceros como TweetDeck, Hootsuite o Agorapulse.
Esta función puede ser muy útil para community managers, o personas que tengan un negocio y sean los administradores de esas cuentas. Para probarla, sólo es necesario dar clic al botón de nuevo tweet, escribir el mensaje o subir el contenido gráfico que se desee publicar y, en la barra de herramientas inferior (foto, GIF, emoji) aparece el nuevo botón para programar.
Al igual que en el caso de la notificación de mensajes ofensivos, esta función no está todavía disponible para todos los usuarios, pero de acuerdo con los reportes de prensa, estará de manera progresiva en las próximas semanas.
Twitter busca crecer
La idea de Twitter está dirigida a, por un lado, ofrecer un entorno más seguro y saludable en entre su comunidad y, por el otro, mejorar la experiencia de usuario. Ciertamente ambas funciones son buenas, aunque sigue sin ceder en la que muchos han pedido: editar tweet.
Otro de sus objetivos es mantener su red social atractiva tanto para usuarios como para marcas, y con ello apuntalar el crecimiento de usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) los cuales actualmente suman 166 millones, de acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre.
Finalmente, todo converge en intentar que la compañía sea más rentable, recordemos que informó que sus ingresos entre enero y marzo fueron de 808 millones de dólares, por debajo de lo que registró en el cuarto trimestre del 2019, en gran medida por la crisis que se enfrenta a nivel global.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2WGRaue
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario