Desde que Facebook adquirió a WhatsApp hace algunos años ha buscado la forma de capitalizar su potencial debido al tiempo de uso que le dan las personas diariamente, y una de las expresiones que mayor crecimiento han tenido en los últimos años, es su versión for Business.
La versión diseñada para permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus audiencias, ha ido incorporando funciones y novedades para generar una mejor integración con tras plataformas.
Sincronizar con FB
Una de las más recientes se dio a conocer esta semana y consiste en que, a partir de la última actualización, las marcas o usuarios podrán vincular la información de su página de empresa de Facebook directamente con WhatsApp Business.
Un cambio que será de mucha utilidad para las empresas pues de esta forma se ahorrarán tiempo en la creación de perfiles o de duplicar la información que actualizan sobre las ofertas de valor o acciones que implementan en sus negocios.
De esta forma, se podrá sincronizar información de las marcas y, al mismo tiempo, da un plus para implementar en estrategias de marketing, como el poder ejecutar los ‘anuncios de clic’ de Facebook en WhatsApp. Además de que, claro, pueden personalizar el compaginar datos como el horario comercial, la dirección de sus instalaciones o establecimientos, los enlaces al sitio web, otras redes sociales, por citar algunos ejemplos.
Para poder hacer la sincronización se requiere contar con la última versión de las dos aplicaciones; posteriormente se tiene que ir a Configuración empresarial; luego a Cuentas vinculadas.
Otra opción, de acuerdo con Android Police, es elegir más de una categoría para su empresa navegando a Configuración de la empresa; luego a Perfil de la empresa; Editar perfil; después a Categorías, para ver y buscar las etiquetas que se desea que vean los clientes.
¿Por qué es importante?
Facebook adquirió la aplicación móvil en 2014 e un acerado valuado en 19 mil millones de dólares, con un objetivo claro, capitalizar el potencial de WhatsApp en beneficio de la compañía de Menlo Park.
Así lo ha hecho, el mensajero no ha dejado de crecer en base de usuarios, actualmente supera los 2 mil millones a nivel global y de a poco va agregando cambios que buscan acercar a las empresas o anunciantes con las audiencias.
Ejemplo de ello es WhatsApp Business, versión lanzada en enero de 2018 en países como Indonesia, Italia, Estados Unidos, México y Reino Unido, y cuyo objetivo es permitir la creación de perfiles empresariales y, de este modo, ofrecer una opción para que las marcas conecten con sus públicos objetivo.
Desde entonces ha intentado hacer crecer esta comunicad haciendo ajustes e integrando nuevas funciones, una de las más recientes es ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear un catálogo de productos para compartir.
Esto ha atraído a un gran número de empresas, desde pequeños negocios hasta grandes corporaciones de presencia global; ya cuenta con más de 5 millones de empresas afiliadas.
Dicho esto, los ajustes pueden ser de gran utilidad considerando el contexto que actualmente vivimos, donde el so de redes sociales se ha incrementado considerablemente; según un reporte de The Human Trace, a la segunda semana de marzo, los usuarios destinaban más de 129 minutos al día en este tipo de plataformas.
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