Para nadie es un secreto que TikTok se ha convertido en una de las plataformas más importantes en el terreno digital y Youtube no quiere perder más mercado frente a un nuevo competidor.
Los videos cortos con filtros de voz ha ganado especial relevancia que ha puesto a temblar a los grandes jugadores del sector.
TikTok en números
Algunos datos al respecto son claros. De acuerdo con un reciente estudio firmado por SensorTower, TikTok ha superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.
Así, con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.
En este mismo sentido, cifras entregadas por Statista refieren que la app china es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan que hasta noviembre pasado, dicha red social sumaba 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.
Cabe destacar que un informe firmado por Morning Consult, revelan que el segmento de edad entre 13 y 16 años, TikTok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre el 41 por ciento de Facebook.
Youtube quiere entrar en competencia
Aunque YouTube se mantiene como una de las plataformas de video más importantes en el mundo, lo cierto es que con la llegada de competidores como el mismo TikTok e incluso Disney+ y Apple TV+, ese servicio propiedad de Google ha visto una competencia más compleja en la tarea de conquistar el tiempo de usuario en el terreno de video online.
En este sentido, y al entender que la batalla contra Netflix, Disney+ y Apple Tv+ es casi perdida, Youtube está trabajando en una nueva característica con la que espera rivalizar de manera directa con TikTok.
Bajo el nombre de Shorts se trata de una función en la que los usuarios de la aplicación móvil de Youtube podrían grabar y compartir videos en los que sincronices el movimiento de los labios con las canciones de un catalogo de piezas con licencia, lo que significa que el gran valor serán que los usuarios podrán hacer videos tipo TikTok utilizando las canciones de importantes celebridades a nivel internacional.
Con esta función, que podría llegar a finales de este año de acuerdo con los reportes, Youtube buscará conquistar un terreno que TikTok arrebató a Snapchat. Habrá que esperar para ver si lo logra.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2JD626N
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario