miércoles, 22 de abril de 2020

Skype y Google quieren aprovechar lo mejor de Zoom

  • Zoom ganó mucha relevancia en las últimas semanas, pero al mismo tiempo enfrenta una demanda por revelar información de los usuarios de manera ilegal

  • Google, Facebook y Skype son algunas de las plataformas que buscan capitalizar algunas de sus mejores características

  • Zoom ha buscado contrarrestar, ejemplo de ello es la reciente actualización que acaba de lanzar

El uso de aplicaciones sociales y de mensajería, así como de videoconferencias se encuentra entre los hábitos de consumo que han aumentado en los últimos meses derivado del coronavirus, por lo que plataformas como Google, Facebook, WhatsApp, y Skype, entre otras han buscado atender la demanda.

Uno de los servicios que ganó relevancia fue el de Zoom, ejemplo de ello es que el interés en ella ha crecido un 875 por ciento más en el último mes, mientras que durante marzo logró 6.2 millones de nuevas descargas de su aplicación a nivel mundial.

No obstante, la compañía con base en San José, California ha enfrentado diversos problemas, lo que ha afectado seriamente su reputación corporativa por lo que se ha visto motivada a implantar diversas acciones de relaciones públicas para contener el impacto, al tiempo de lanzar una actualización del servicio en busca de no perder usuarios.

El problema, es que la situación ha sido identificada por plataformas rivales para aprovechar algunas de sus características más destacadas. Google es una de ellas pues su aplicación de videoconferencias acaba de lanzar una nueva función, que es la de admitir una transmisión con hasta 16 usuarios distintos proyectándose en la misma pantalla.

De acuerdo con una publicación de la compañía de Mountain View, ahora en Google Meet se podrá configurar la vista de cuadrícula para mostrar los usuarios activos. “Ver a más personas al mismo tiempo puede ayudar a mejorar la dinámica de las reuniones y clases de grupos más grandes”, detalla.

Otra plataforma que está aplicando la misma estrategia es Skype, hace unos días comenzó a hacer marketing sobre algunas funciones de su servicio que ya existían pero que pasaban algo desapercibidas, caso contrario a lo que sucede con Zoom, por ejemplo.

Nos referimos a la opción de realizar videollamadas gratuitas y grupales sin necesidad de abrir una cuenta o instalar una aplicación. Ahora, la plataforma de Microsoft acaba de anunciar una nueva actualización que permite agregar fondos personalizados a las llamadas de escritorio, algo muy similar a lo que se puede hacer con Zoom.

De esta forma, tanto Google Meet como Skype siguen los pasos de Facebook Messenger en lanzar actualizaciones que incluyen funciones muy similares a las del servicio que hoy sigue en medio de un problema de reputación, del cual quien salir, pero su reto será no dejarse alcanzar por sus rivales.

El objetivo es claro, llegar a esa audiencia que busca de este tipo de plataformas. Al respecto, veamos lo que dicen datos del GlobalWebIndex, los cuales revelan que el 51 por ciento de las personas consultadas en una encuesta aumentó el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3cxkWIq
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario