-
YouTube prepara nuevos contenidos originales que estarán disponibles en reproducción libre para cualquier usuario
-
Su anuncio se da poco después que Netflix liberara varios programas gratis en la misma plataforma de videos de Google
-
En ambos casos se busca contribuir a atender algunas de las necesidades que tienen las personas en la actualidad
Durante las últimas semanas hemos hablado en diversas oportunidades sobre el incremento de consumo de contenidos vía plataformas digitales y cómo es que servicios como Netflix, Amazon Prime Video y YouTube buscan responder a esta demanda.
Bueno, la plataforma de videos de Google anunció una actualización a su oferta de contenidos originales agregando 11 nuevos programas que estarán disponibles de manera libre para que cualquier usuario pueda disfrutarlos.
Fue a través de una publicación en redes sociales donde YouTube confirmó las nuevas producciones y, es una de sus acciones en respuesta al contexto que enfrentan millones de personas en todo el mundo, quienes acatan las recomendaciones institucionales de distanciamiento social.
“Algunos programas te ayudarán a aprender, otros te harán reír”, dijo la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki a través de un tweet publicado este miércoles.
De acuerdo con la información disponible algunas de las producciones se lanzarán en la plataforma a finales de este mes de abril, mientras que algunas más se programarán para estrenarse en mayo y junio.
En tanto, un reporte de Variety refiere que entre los nuevos contenidos se destacan series semanales como “Stay Home With: Yungblud”, programa enfocado a seguir a diversos artistas y bandas destacados en la industria musical de Reino Unido.
Otros programas resaltados por el medio son “Create Together #WithMe”, una serie de formato corto que será presentada por Joseph Gordon-Levitt; “The Secret Life of Lele Pons”, un documental sobre las dificultades de mantener la salud mental de un influencer; y “Celebrity Substitute”, donde personalidades invitadas como Karlie Kloss, Ken Jeong, Bill Nye, Camila Mendes, Janelle Monáe y Terry Crews compartirán con el público clases sobre alguna materia en particular de nivel preparatoria.
La nueva programación se da a conocer no sólo en medio de la crisis del coronavirus, sino también en el aumento de demanda de servicios streaming, y donde todos los players buscan ganar relevancia. Ejemplo de ello es cómo Netflix incluso está aprovechando el potencial de YouTube para transmitir diversos contenidos originales tanto educativos, culturales y de entretenimiento de manera gratuita.
Sin duda, la compañía de Los Gatos, California sabe que es una oportunidad apara reforzar el engagement con el público, al tiempo que puede contribuir a ayudar a las personas a tener acceso a una mayor oferta de entretenimiento y, por qué no, tal vez convencer a personas en convertirse en suscriptores.
Al final, debemos recordar que debido a la situación que enfrentamos en todo el mundo, 51 por ciento de las personas aumentó el consumo de plataformas de video; el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media; y 14 por ciento crea más contenidos o sube videos a servicios este tipo, esto de acuerdo con una encuesta a nivel global realizada por GlobalWebIndex.
Today we announced 11 free new #YouTubeOriginals to bring people together while we’re spending more time #AtHome. Some shows will help you learn, some will make you laugh. There’s something in this list for everyone. https://t.co/sR94zVP6UH
— Susan Wojcicki (@SusanWojcicki) April 22, 2020
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3avXKZq
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario