jueves, 23 de abril de 2020

Google y un nuevo cambio en su política que todas las marcas deben atender

  • En 2019, Google registró ingresos publicitarios por más de 134 mil millones de dólares

  • En este año, la tecnológica ha implementado diversos cambios en busca de ofrecer mayor seguridad y transparencia a usuarios y marcas

  • Ahora anunció un nuevo cambio en su política que implementará a nivel global

La publicidad digital es un escenario muy atractivo para las marcas, y todos sabemos que por ahora, las dos principales plataformas para implementar acciones o estrategias con Facebook y Google.

Esto motiva a ambas compañías a implementar cambios y mejoras contantes para mantenerse relevantes para los anunciantes. La de Mountain View es una que ha estado muy activa en las últimas semanas y, tal parece que continuará haciendo cambios.

Un cambio que deben tener presente todos los anunciantes

Google acaba de anunciar que realizará cambios en su política publicitaria con el objetivo de promover mayor transparencia ofreciendo un mejor entorno a sus usuarios, pero principalmente para ofrecerla “al anunciante detrás de los anuncios que la gente ve”.

A través de una entrada publicada en su blog, la tecnológica señala que requerirá que todos los anunciantes verifiquen su identidad, esto con el objetivo de que la información se confunda, una forma de ofrecer mayor transparencia y seguridad a las marcas y los usuarios.

Este cambio facilitará que las personas comprendan quién es el anunciante detrás de los anuncios que ven de Google y les ayudará a tomar decisiones más informadas al usar nuestros controles publicitarios“, dijo John Canfield, director de product management for ads integrity de Google.

La idea, según lo que explica la firma, es hacer que todos los anunciantes demuestren sus identidades para que de esta forma los usuarios sepan quiénes son y en de qué país proceden los anuncios que les aparecen mientras navegan.

El cambio se anuncia en momentos en los que Google ha buscado limitar que los usuarios tengan contacto con información y anuncios cuyo fin es desinformar o aprovecharse de la emergencia provocada por el coronaviurs.

De esta forma, los anunciantes existentes tendrán 30 días una vez que se les notifique para completar el proceso de verificación, ya que la compañía está haciendo el despliegue en fase, de acuerdo con un reporte de la CNBC.

Así que este será un proceso largo pues Google estima que dado el tamaño de su red, tome “unos pocos años” para que el cambio se haga efectivo en todo el mundo, aunque señalaron que comenzarán en Estados Unidos.

Datos a considerar sobre la publicad digital

Sabemos que Google y Facebook son las principales plataformas donde las marcas invierten para generar acciones y estrategias de marketing y publicidad digital.

De acuerdo con datos proyectados en Statitsta, se estima que este año se destinarán a este canal más de 374 mil millones de dólares a nivel global, siendo el Search (más de 162 mil mdd) el Social Media Advertising (más de 105 mil mdd) los principales formatos elegidos por los anunciantes.

Para darnos una idea de lo importante que es para Google la publicidad, en 2019 obtuvo ingresos por 160 mil 740 millones de dólares, de los cuales 134 mil 810 millones fueron por este concepto, más del 80 por ciento del total.



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