martes, 14 de abril de 2020

Trabaja en mejorar la imagen de tu marca, para atraer clientes

·La vida online, de la marca tiene una responsabilidad de comunicar de manera clara y amigable

·La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a esto

Considera que la imagen que tiene tu marca frente al consumidor es fundamental para el marketing digital. Es más, resalta que el marketing digital es la imagen de las marcas y la percepción que tiene el cliente de ellos destinará su futuro empresarial.

La vida online, de la marca tiene una responsabilidad de comunicar de manera clara y amigable. Recuerda poner en primer lugar al usuario, pues de este modo sabrás como llegar a él y otros clientes potenciales.

Primero debes conocer los elementos fundamentales de este. De acuerdo con el portal mglobalmarketing el organizar por rango de edad es una base para construir el target. 

Por ejemplo: niños de 0-13 años, adolescentes de 14 a 19 años, jóvenes de 20 a 29 años, adultos de 30 a 40 años, adultos b de 41 a 59 años y adultos mayores de más de 60 años.

De forma opcional pero igual de efectivo se puede realizar un perfil socio económico del consumidor, este estudio nos ayudará a complementar y profundizar nuestro target. Aquí se analizan los hábitos, la profesión e idioma del cliente.

Notas relacionadas:
·Conoce estas técnicas para herramientas para home office
·Hábitos que debes evitar al hacer home office
·¿Hasta cuanto puede durar el confinamiento por coronavirus COVID-19?

¿Cómo mejoró la imagen de mi marca?

Como marca tienes una responsabilidad en lo que comunicas. Esta debe tener congruencia y responsabilidad de tus palabras, lo que escribes y lo dices.

Tener claro el objetivo para llegar a la audiencia específica. Los storyteling es una manera de influenciar a nuevas generaciones y que puedes emplear.

De este modo podrás captar nuevos clientes, por lo que debes identificar al cliente, polarizarlo (como resaltar diferentes clases sociales). 

No estás sólo es esta estrategía:

Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Community Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a esto. Y son justo estas nuevas carreras que te pueden ayudar a mejorar la imagen de la marca

Sobre todo porque comprenden y conocen la naturaleza de las redes sociales y su manejo para sacar provecho de estas.

Sin embargo, al ser carreras muy recientes aún, no se tiene cierta seguridad, pues no han certificación que compruebe estudios de estas, por lo que si estás considerando trabajar con algún representante de estos puestos, hay factores que debes considerar para evitar problemas futuros.

¿Cuáles son los beneficios de posicionar una marca en redes sociales?

Considera que Instagram, permite una relación de transparencia-experiencia, logra un partnership, piensa en el user expirence y todo sin perder su esencia. Además, señala que es la forma más barata de hacer marketing.

La verdad es que esta estrategia permite un acercamiento mas real con seguidores El crear un lazo emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

Por la parte de Facebook, la considera como una herramienta de medición en tiempo real. Te permite conocer a tu audiencia, involucrarte, localizarlo, segmentarlo.

Estos son algunos consejos que debes recordar siempre:

De acuerdo con nuestra expositora, lo primero que debes hacer es invertir según tu plataforma.

LasBA asegura que sí es la primera vez que creas tu presupuesto para marketing digital lo más razonables es asignar el 7 u 8 por ciento. Esto porque estar al nivel de los alcances económicos de la empresa, principalmente si eres PYME.

No debes dejar de preguntarte en todo momento si es relevante para tus posibles consumidores.

También recuerda que es más importante la calidad sobre cantidad. Crea un balance entre contenido orgánico y promocional imagen vs texto menos es más.

Por último, no olvides monitorear a tu competencia, pero siempre debes crear contenido único e innovador sin perder la esencia del producto.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2V7c6LB
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario