-
La publicidad digital es uno de los pocos elementos a los que pueden recurrir las marcas para poder seguir dando a conocer sus mensajes.
-
Se espera que para este año las marcas destinen hasta 374 mil millones de dólares a nivel mundial a la publicidad digital.
-
Lee: El reto de la publicidad digital para ganarse la confianza del consumidor.
Dado todo y el escenario que nos plantea el coronavirus, la publicidad digital es uno de los pocos elementos a los que pueden recurrir las marcas para poder seguir dando a conocer sus mensajes y promociones para los consumidores que se encuentran recluidos en casa, de hecho, según lo revelan estimaciones de Statisnta, se espera que para este año las marcas destinen hasta 374 mil millones de dólares a nivel mundial a la publicidad digital. Es por ello que resulta más importante que nunca que los anunciantes cuenten con el entendimiento suficiente para optimizar sus campañas en las distintas plataformas, entendiendo que el escenario podría ser más competitivo. En este caso, dado que Google sigue siendo uno de los espacios clave para muchas marcas, veremos lo que se puede hacer para dar un giro importante y mejorar los resultados de las campañas en su plataforma Google Ads.
De acuerdo con MarketingProfs, para mejorar las campañas en Google Ads, particularmente las de PPC, estos son los apartados a los que se debe acudir:
Entender la estrategia de puja elegida
Por si no lo sabes, al momento de crear una nueva campaña o ajustar una ya existente dentro de Google Ads, la plataforma permite seleccionar una estrategia de puja entre distintas opciones, por ejemplo, está el maximizar clics, maximiza conversiones, mejorar el CPC, entre otras.
Sin el entendimiento de estas estrategias y su funcionamiento, es posible caer rápidamente en un escenario donde se consuma rápidamente todo el presupuesto diario para la campaña. De acuerdo con la fuente, es particularmente recomendable evitar el maximizar clics y el maximizar conversiones pues estas opciones pueden escalar las pujas por palabras clave muy rápido y se gastará bastante dinero antes de que Google aprenda qué palabras clave son rentables y cuales no.
Lo ideal es familiarizarse con el CPC manual para tener un mayor control de cuánto se gasta por cada clic y entender mejor a dónde va el dinero invertido.
Establecer columnas
De acuerdo con la fuente, en Google Ads, las columnas pueden ser personalizadas para mostrar métricas específicas y de esa forma medir efectivamente el rendimiento. Algunas columnas se generan por defecto, como la de Palabra clave y Status. Sin embargo, otras pueden ser añadidas o eliminas permitiendo personalizar las colinas tomando como base métricas clave que son importantes para tu negocio.
Dependiendo de la estrategia de puja, algunas métricas de columnas ofrecen información vital, como cuánto necesita estar ofertando para garantizar una ubicación de anuncio adecuada.
Entre las recomendaciones de columnas a contemplar, está la de clics y conversiones, pero también vale la pena tener en cuenta la de “Quality Score”. No obstante, también ale la pena ver diferentes opciones de columna para familiarizarse con las métricas que pueden o no ser necesarias.
Optimizar para dispositivos
A decir de MarketingProfs, para seguir esta tercera recomendación en Google Ads, nuevamente es necesario considerar las palabras clave y audiencias a las que se está apuntando.
Lo anterior obedece a que puede haber discrepancias entre los dispositivos que están utilizando. Actualmente es posible decir que gran parte de las personas recurren a sus dispositivos móviles para la generación de búsquedas. En ese sentido, es importante entender la diferencia en cómo es que la plataforma de anuncios presenta los materiales en el apartado mobile y en el apartado de escritorio o incluso en las tablets, pues ello puede ser crítico.
Por ejemplo, tal como lo ejemplifica la fuente, mantener el porcentaje de impresiones superior es fundamental para los anuncios PPC móviles pues un solo anuncio PPC en dispositivos móviles a menudo puede ocupar toda la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que genera impresiones de mayor calidad.
Familiarizarse con los términos de búsqueda, incluidos los negativos
El apartado de los términos de búsqueda en Google Ads ofrece una visión transparente del lo que los usuarios están consultando para detonar las impresiones de anuncios y los clics. Sin embargo, cuando se consulta este apartado cambiando con las palabras clave negativas, la data mostrada puede reflejar mejor qué términos pueden ayudar a optimizar la orientación de los anuncios a fin de obtener impresiones de mayor calidad así como obtener más clics.
Según lo establece la fuente, tomarse el tiempo para revisar los términos de búsqueda para un grupo de anuncios o una campaña determinados, e implementar consultas no deseadas como términos negativos, se ha convertido en la mejor práctica estándar con la publicidad de PPC de Google Ads.
Ser particularmente atentos con las extensiones de anuncios
Finalmente, es recomendable no perder de vista las extensiones de anuncios, se trata de mejoras que se pueden considerar en esencia gratuitas y que pueden mejorar dramáticamente la visibilidad de los anuncios de PPC a través de los distintos dispositivos.
Si no estás usando aún las extensiones, es posible que estés dejando pasar una ventaja importante, limitando la capacidad de los anuncios y su habilidad para generar CTRs más altos o incluso más conversiones.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Rzlq8F
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario