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IKEA compartió en redes sociales las instrucciones para conseguir uno de sus principales productos
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La firma sueca sigue los pasos de marcas como Burger King y Disney, al reforzar el vínculo con sus seguidores compartiendo parte de su ‘esencia’
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IKEA es una de las 100 marcas con mayor cercanía con los consumidores
En el mundo hay marcas que son odiadas o amadas, algunas de ellas son Apple, Google, Disney, Coca-Cola, Nike, Samsung, o Mercedes-Benz, y esto se debe no sólo por sus productos o servicios, sino a la forma en que trabajan la relación con sus públicos. Otra de las firmas que suelen hacerlo bien es IKEA y su más reciente secreto compartido es el mejor ejemplo.
A través de su cuenta de Twitter en Reino Unido, la marca de origen sueco publicó la receta de sus míticas albóndigas, uno de los productos que, aunque no es un mueble, han contribuido a que su popularidad crezca, incluso a nivel internacional.
La razón por la que IKEA decidió ser compartida con uno de sus mayores secretos -que por cierto no es un platillo 100 por ciento sueco) es debido a que quiere contribuir a que las personas que viven en confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, puedan disfrutar de sus platillos favoritos.
Missing your IKEA meatball fix? We’ve created a recipe for you to recreate this delicious dish in the comfort of your own home #IKEAmeatballs pic.twitter.com/d89lRsJxH7
— IKEA UK (@IKEAUK) April 20, 2020
La receta ‘secreta’ que se comparte
El retailer no es l único que ha realizado una acción como esta, uno de los que más llamaron la atención fue el de Burger King, ya que la marca de ‘a la parrilla’ compartió la receta de sus Whopper para que los consumidores puedan replicar sus hamburguesas preferidas en sus hogares -esto sucedió en Francia-.
Pero no es la única, Disney ha compartido el secreto de algunos de los platillos o alimentos más populares en sus parques de atracciones, uno de los más recientes que entusiasmaron a los fue la receta del el grilled cheese sandwich del Woody’s Lunch Box.
Las acciones de estas marcas más que afectar a sus negocios es contribuir a que la experiencia de las personas en el encierro pueda ser más llevadera al comer algunos de los alimentos que salen disfrutar cuando están fuera de casa; sabemos que mucho de ellos son de algunos de los restaurantes o cadenas más populares.
Reforzar el engagement
Si nos quedáramos sólo con la parte superficial de la acción, se podría interpretar como un escopetazo al pie por parte de las marcas, pues una vez que el consumidor sabe cómo preparar lo que tanto le gusta en un restaurante, puede convertirse en un cliente menos dentro del establecimiento.
Pero, lo cierto es que los ingredientes son sólo una parte de la experiencia de ello, es decir, desde la forma en que son preparados, en que son presentados los platillos o la experiencia de acudir al establecimiento, cada uno de estos factores -solos o combinados- contribuyen a que las personas generen conexión con los lugares.
En ese sentido, trabajar esta conexión con tu público, más allá de que exista la interacción acostumbrada, siempre se traducirá en un efecto positivo para tu marca.
Al respecto vale la pena considerar que, de acuerdo con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, el 80 por ciento del valor total de una empresa reside en la buena gestión de sus activos y recursos intangibles y, el vínculo emocional es uno de ellos.
El estudio Brand Intimacy, elaborado por la agencia de branding MBLM, es uno de los reportes que sustentan el argumento anterior, pues se encarga de evaluar los factores que inciden en que las personas sientan confianza y aprecio por una marca.
Con IKEA, por ejemplo, es una de las 100 mejores marcas que trabajan al respecto, la edición 2020 de este estudio revela que la marca sueca se ubicó en el lugar 44 a nivel global y en el 8 del sector retail.
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