Los servicios de streaming y videos online ha crecido de manera exponencial en medio de la pandemia, situación que haría de la batalla entre Amazon, Netflix, Disney, Youtube y otras un terreno aún más competitivo.
Las oportunidades de crecimiento en este segmento hoy son especialmente importantes en este momento, el reto estará en encontrar la forma de conquistar el tiempo del usuario.
Lo que esta en juego
Ser capaces de ganar en esta métrica será vital para capitalizar un sector que crece, de manera particular, en mercados emergentes.
Basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.
Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.
Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.
En búsqueda de opciones
Ante estas cifras y el amplio portafolio de opciones ahora disponibles, lo cierto es que Youtube ha encontrado especial conflicto para capitalizar la tendencia desde el modelo de suscripción.
En este sentido, a principios de este año, algunos reportes indicaban que en una suerte de emular loa característica de Apple TV Channels, Youtube podría habilitar en los siguientes meses una función para permitir a los usuarios suscribirse a otros servicios como Netflix o HBO desde su plataforma.
La información dada a conocer en una nota publicada por The Information, sugiere que Google ya está en pláticas con estas empresas para que además de facilitar la suscripción a servicios como Netflix, los usuarios puedan acceder, desde las apps de Youtube, a contenido de otras plataformas si se paga la suscripción.
Netflix se transmite mediante Youtube
Si bien por el momento se desconoce el avance de estas aparentes negociaciones, la realidad es que ahora Netflix ha decidido liberar una serie de contenidos vía Youtube para entregar de manera gratuita ciertos contenidos.
De acuerdo con Reuters, Netflix dio a conocer esta noticia aclarando que el esfuerzo se relaciona con la intención de entregar contenidos para optimizar los esfuerzos de enseñanza a distancia que se han tenido que implementar ante la pandemia.
De esta manera, desde ahora diversas series y documentales como Our Planet y Explained, se podrán visualizar de manera gratuita desde el perfil de la plataforma en Youtube.
Cabe mencionar que este esfuerzo se aleja del modelo de negocio de Netflix, que se mantiene de las suscripciones y que cuando menos antes de la pandemia, habría tenido algunos problemas en cuanto a crecimiento y cuentas compartidas.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2VkYgWd
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario