-
Google ingresó más de 33 mil millones de dólares por publicidad
-
Alphabet, matriz de la gigante de internet, reconoció que marzo no fue lo mejor, pero la empresa fue muy rentable en enero y febrero
-
Las acciones de la compañía ganan más de 3 por ciento en las operaciones after hours
Aunque hemos hablado de que hay empresas que han logrado no solo resistir, sino ganar en un entorno tan complejo como el actual provocado por la pandemia del coronavirus, lo cierto es que incluso ls empresas más grandes han resentido sus efectos, incluso una del tamaño de Google.
No obstante, Alphabet, empresa matriz del gigante de internet, no dejó de sorprender en sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, dados a conocer este martes, en gran medida gracias a la publicidad.
La publicidad es su mayor fuente
Si bien, no es un secreto que esta es la clave del crecimiento de la firma de Mountain View, sorprende que pese a que pudieron ser mejores, este periodo se volvió a superar.
De acuerdo a su reporte, Alphabet tuvo ingresos entre enero y marzo por 41 mil 159 millones de dólares, un 13 por ciento más respecto a lo que reportó en igual periodo pero del año pasado, cuando fueron de 36 mil 339 millones, superando las expectativas de los analistas que anticipaban unos 40 mil 760 millones. Esto se complementa con sus beneficios netos los cuales ascendieron a 6 mil 836 millones de dólares, un incremento del 2,6 por ciento.
Parte del éxito de la compañía es la diversificación de sus ingresos, de a poco ganan protagonismo divisiones como Google Cloud y YouTube, con la finalidad de apuntalar su mayor fuente: Google Search.
Una estrategia que ha sido calve en estos meses pues, de acuerdo con la propia compañía, los resultados pudieron ser mejores pues en enero y febrero tuvieron un comportamiento muy positivo, algo que se desaceleró en marzo debido a la contracción del mercado publicitario a nivel global.
“El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego, en marzo, experimentamos un significativo ralentización de los ingresos publicitarios. Estamos enfocando nuestro enfoque en ejecutar de manera más eficiente, mientras continuamos invirtiendo en nuestras oportunidades a largo plazo”, expone la compañía en su reporte.
YouTube refuerza a Google
Desde su reporte pasado, Alphabet destacó el trabajo de YouTube como parte importante en los ingresos de la compañía, algo que se constata en este trimestre pues sus ingresos por conceptos publicitarios ascendieron a 4 mil 038 millones de dólares, un incremento de casi el 34 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin duda, el servicio de contenidos en video está convirtiéndose en un brazo fuerte y una palanca a lo que hace Google como principal fuente de ingresos. En este caso, el buscador generó ingresos por 40 mil 975 millones de dólares, de los cuales 2 mil 777 fueron por los servicios de Cloud, y 33 mil 763 millones por concepto de publicidad.
Los resultados comienzan a tener un efecto inmediato en los mercados bursátiles, este día las acciones de la matriz de Google cayeron en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York, cerraron con una pérdida del 3.01 por ciento, pero ya lo recuperaron y comienzan a ganar terreno, pues en las operaciones after hours ya ganan más de 3.44 por ciento, para ubicarse en un valor de capitalización de 848 mil 800 millones de dólares.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3f66NnN
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario