Uno de los sectores que más ha resentido el contexto económico y social actual es el turístico, en especial el de reservas y servicios de hospedaje, donde participan desde pequeños hoteles, pasando por las grandes cadenas hoteleras y de spas a nivel global, hasta servicios digitales como Booking y Airbnb.
La situación ha obligado a todas las compañías relacionadas con esta industria a emprender acciones para mantener a flote sus negocios y, al mismo tiempo, proyectar una imagen de seguridad y confianza en los usuarios o, en este caso, viajeros.
En el caso de Airbnb, ha anunciado una nueva política que aplica a los afiliados como anfitriones, pero que de alguna manera todos los usuarios deben tener en consideración en el futuro.
Nuevo protocolo
La compañía con sede en San Francisco, California presentó algo que denominó como “iniciativa mejorada de limpieza”, misma que tiene como objetivo proponer el primer protocolo estandarizado general para la limpieza y desinfección.
Sin duda, el objetivo es claro, desde Airbnb buscan hacer notar sus esfuerzos por contribuir al combate del coronavirus, pero al mismo tiempo ofrecer una mayor tranquilidad a los viajeros con la intención de reactivar las reservas en la plataforma.
Según la compañía, el nuevo protocolo pide “procedimientos y guías mejoradas sobre como limpiar cada habitación de una casa”, siguiendo los estándares establecidos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, además de atender las recomendaciones hechas por otros expertos en la materia.
“A medida que los gobiernos manejan la crisis de salud y comienzan a revisar las restricciones antes de reabrir su comunidades para los viajes, en Airbnb trabajamos duro para apoyar a nuestra comunidad y prepararnos para el futuro de los viajes, centrándonos en la salud y la prevención“, dijo la startup en una entrada publicada en su blog.
De tal forma, este nuevo protocolo dirigido a los anfitriones incluye información específica los procedimientos mejorados y orientación sobre cómo limpiar cada habitación de una casa, la prevención del COVID-19, como el uso de equipos de protección personal, como máscaras y guantes tanto para anfitriones como personal de limpieza, así como un programa de aprendizaje y certificación para todos ello.
Aunque esto no será de carácter obligatorio para los afiliados, sí permitirá que los invitados puedan identificar y reservar alojamientos incluidos en este programa, mismo que dará inicio a partir del mes de mayo.
En busca de la confianza del consumidor
Según estimaciones de Euromonitor, el mercado global de la industria hotelera es superior a los 8.81 billones de dólares (datos a 2018), sin embargo, este año ha sufrido en demasía producto de la pandemia del coronavirus.
Para darnos una idea de esto, a la semana que terminó el 21 de marzo, Italia había registrado una caída del 96 por ciento de ocupación respecto a lo registrado en 2019; en el caso de China el impacto era del 68 por ciento; en Reino Unido del 67 por ciento; y en Estados Unidos alcanzaba el 59 por ciento, de acuerdo con STR Global.
Mercados como el de México no están exentos, según cifras dadas a conocer a finales del mismo mes por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), se estimaba que habían cerrado 262 hoteles y 2,000 restaurantes en el país.
Para Airbnb, aunque no tiene una infraestructura propia de centros de hospedaje, depende de que las personas sigan viajando para generar ingresos, pero esta actividad se ha contraído de manera importante en los últimos meses a causa del contexto que enfrentamos.
Esta iniciativa buscará recobrar la confianza del consumidor a medida que se comiencen a flexibilizar las recomendaciones de aislamiento social y de movilidad. De hecho, de acuerdo con un reporte de AdWeek, esta es una noción que comparte las grandes marcas de hospedaje del tamaño de Hilton y Marriott.
El medio recuerda cómo es que la semana pasada Marriot presentó la Global Cleanliness Council, una plataforma creada con el objetivo de presentar estándares de higiene mucho más altos; o el caso de Hilton que, en asociación con los dueños de Lysol (Reckitt Benckiser), presnetó su propia iniciativa llamada Hilton CleanStay with Lysol Protection, en ambos casos buscan recuperar la confianza de los viajeros sobre espacios de hospedaje seguros, confiables y saludables.
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