martes, 21 de abril de 2020

Snapchat está de regreso y eso la lleva a las nubes

  • Snapchat reportó ingresos 44 por ciento superiores a los alcanzados una año antes

  • Snap Inc. se recupera de meses muy complicados, presentó sus mejores resultados desde 2017

  • Para la app era difícil mantenerse con Instagram y TikTok acaparando la atención de los usuarios

Los tiempos mas recientes no habían sido muy buenos para Snapchat, pues la empresa matriz Snap Inc. había sufrido financieramente por la falta de crecimiento de la app social y la poca rentabilidad de otros productos.

No obstante, parece que la firma dirigida por Evan Spiegel está encontrando la fórmula para regresar a los primeros planos de las redes sociales, un lugar que habían dejado ante el evidente crecimiento de plataformas como Facebook e Instagram, incluso superada ampliamente por TikTok.

Los datos sobre su regreso

Este martes la compañía estadounidense dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2020, informando que tuvo ingresos por 462 millones de dólares, superando ampliamente las expectativas pue representa un 44 por ciento más que el año previo.

Aunado a ello, ganó 39 millones de usuarios activos diarios, un 20 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2019, hasta llegar a los 229 millones.

Con base en los números reportados, Snapchat registró el mayor crecimiento anual de usuarios que la compañía ha informado desde el segundo trimestre de 2017, por no mencionar el despunte en los ingresos y, sobre todo, que también redujo las pérdidas netas de 310 a 305 millones de dólares.

Un dato que sobre sale y es de mucha relevancia, es que la compañía registró 122,2 millones de dólares por concepto de ventas y marketing, un incremento considerable si se toma en cuenta que en el mismo trimestre del año anterior reportó 97,8 millones.

Las claves de su regreso

Snapchat siempre se ha centrado en ayudar a las personas a construir y mantener sus amistades, lo cual es especialmente crítico ya que las personas practican el distanciamiento físico y el refugio en sus hogares“, dijo Evan Spiegel, en sus comentarios al presentar el informe.

Sus palabras hacen referencia al difícil momento que vivimos a nivel global, pero también aplican a cómo es que la aplicación se ha centrado a fortalecer su comunidad y, con ello, volverse más atractiva para los anunciantes.

Dicho esto, y considerando los efectos del coronavirus en el mundo, podemos decir que sus resultados so bastante positivos, reforzando el trabajo presentado en los últimos meses.

Snapchat ha intentado recobrar relevancia en un mundo dominado por Instagram, que le ha imitado la gran mayoría de sus funciones y, por el abrumador crecimiento de TikTok. No obstante, Snapchat no ha dejado de intentar y, después de algunos resbalones, parece que comienza a cosechar buenos resultados.

Entre las acciones efectivas podemos destacar a la herramienta Scan, que incluso atrajo a marcas como McDonald’s y Coca-Cola; las activaciones en alianza con diversas compañías, como la realizada con Sonic y Paramount Pictures, o sus Lens de RA trabajando con marcas como Gucci, son solo algunos.

Los resultados presentados esta tarde ya dan frutos, las acciones de Snap Inc. Se dispararon casi 20 por ciento en las operaciones after-hours, para alcanzar un valor de capitalización de 17 mil 679 millones de dólares.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3bo9RJs
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario