miércoles, 15 de abril de 2020

Esta es la actualización de Pokémon Go para que lo puedan jugar desde casa

  • Pokémon Go fue lanzado en 2016 y se convirtió en un boom al ser el primer juego de realidad aumentada

  • Actualmente supera los mil millones de descargas a nivel global

  • La app ha generado más de 23 millones de dólares, sólo durante la tercer semana de marzo

Ante tiempos de mucho encierro a causa de las recomendaciones para mitigar la propagación del coronavirus, los hábitos de consumo se han transformado y, derivado de ello, el consumo de contenidos on demand, la televisión y los videojuegos han ganado espacio en la vida de las personas, eso lo saben perfecto los creadores de Pokémon Go y por ello han buscado adaptarse.

El mes pasado hablamos de que Niantic, la desarrolladora detrás del juego de realidad aumentada que fue un boom hace unos años (en 2016) y que ha ido sumando fans todo este tiempo, había estado buscando formas de adaptarse y probaba algunos cambios en las últimas actualizaciones que trabajaban.

Lo que viene para la app

Si bien, se reflejaron algunos cambios, realmente no se ha adaptado del todo para que Pokémon Go se pueda jugar desde la comodidad del hogar… o del encierro. Pero esto está por cambiar, al menos eso está compartiendo Niantic.

De acuerdo con una entrada en el blog de la compañía, las incursiones remotas son el gran cambio que les espera a los jugadores, pues “pronto”, según la desarrolladora, “podrás unirte a cualquier Batalla que puedas ver en la pantalla Cercana o que puedas tocar en el mapa”.

Recordemos que Raid Battles, es una modalidad que fue agregada al juego en 2017, y tiene como cualidad que permite a los jugadores reunirse en un lugar físico para luchar contra otros Pokémon. Según un reporte de TechCrunch, esta actualización llegará en los próximos días.

Además, se pudo saber que otra novedad serán los Pases de Incursiones Remotas, estos harán posible acudir a un gimnasio cercano que tengamos en el mapa en donde estén activas las incursiones, esto sin la necesidad de salir de casa.

En tanto, también se prevé que los jugadores podrán recibir un bonus Field Research adicional diariamente sin tener que girar un PokéStop, entre otras nuevos features que tendrán como finalidad mejorar la experiencia de juego y, con ello, reforzar el engagement con los jugadores ante la contingencia.

El peso de Pokémon Go

Desde NIantic saben la relevancia del juego, especialmente considerando el contexto, así que ofrecer nuevos y mejores recursos para que los usuarios puedan seguir teniendo sesiones y, por supuesto, abrir la oportunidad de que este, es primordial para la compañía.

Recordemos que Pokémon GO fue lanzado en julio de 2016, y en su momento fue un boom provocando que and jugaran dentro de restaurantes e incluso que se pusieran en riesgo al intentar cazar pokemones en la vía pública.

La app ya superó los mil millones de descargas, aunque eso no quiere decir que haya mil millones de jugadores en todo el mundo. Los eventos, retos y concursos han sido algunas estrategias de marketing para atraer a los entrenadores.

Ha sido tal su influencia que franquicias como Los Supercampeones, Jurassic World y Harry Potter han anunciado el desarrollo de juegos similares.

Durante 2019, Pokémon Go alcanzó su mejor nivel en ingresos, al generar cerca de 900 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Sensor Tower. Y este año, pese a la emergencia provocada por el coronavirus, el jugo se ha mantenido.

Ejemplo de ello es que en la semana que comienza el 16 de marzo de 2020, el gasto de los jugadores en el popular juego móvil Pokémon Go alcanzó un pico de 23 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo con datos, según la misma fuente.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3abfBVx
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario