·Internet Trends señala que el 51 por ciento de la población mundial tiene acceso a la red, por lo tanto, a diferentes plataformas digitales
·Por esto es tan importante posicionarse en las redes sociales, tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones de suscriptores
Desde que se dio un incremento en las redes sociales las empresas han tenido que adaptarse a estas nuevas tecnologías, con la intención de incrementar sus usuarios en diferentes plataformas digitales.
De acuerdo con registros del Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son 18. 3 millones de hogares mexicanos que cuentan con internet.Y según Internet Trends, el 51 por ciento de la población mundial tiene acceso a la red.
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La importancia de las redes sociales.
De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.
Por esto es tan importante posicionarse en las redes sociales, tan solo Facebook cuenta con 2, 320 millones de suscriptores.
Esto lo puedes lograr compartiendo todo lo que se publica en el blog, todas las promociones que puedes ofrecer, todo tipo de información que le llegará a tus consumidores de manera rápida y que estos pueden compartir para atraer a nuevos clientes potenciales.
Es importante que estas redes sean trabajadas y monítoreas constantemente, esto se puede lograr con la ayuda de un Community manager que se encarga de crear una comunidad en redes sociales y crea contacto directo con cliente.
¿Qué debe tener mi sitio web?
Las plataformas digitales son la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página se del agrado visual pero más importante es cómo se presentan las soluciones que se ofrecen.
Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la pagina principal.
Tanto el Social media manager SMM y Community manager CM el tienen la responsabilidad de que la empresa o marca se posicione con el mayor número de usuarios posibles. No cumplen con la misma función, pero ambos se necesitan entre sí.
¿Qué responsabilidades tiene un SMM?
SMM se encarga de preparar y plantificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales que posterior a esto, realizará el CM
Es su responsabilidad investigar el sector de usuarios a quienes debe dirigirse la marca o empresa y con base a esto establecer un plan de marketing social media y establecer un presupuesto necesario.
Anexo a esto podrá definir los ejes de comunicación (el tono y estilo) y la agenda de contenidos. Para posterior crear un manual de crisis social media que le permita pronosticar posibles problemas.
En todo momento debe estar al pendiente de las novedades del marketing digital y trabajar en conjunto con el cliente para reportar de manera semanal o mensual a sus supervisores.
¿Cuándo entra el CM?
En este momento el CM que es el portavoz de la marca o empresa en el ámbito digital. Es importante que este puesto esté a cargo de un profesional en marketing digital pues tendrá funciones de gestión y desarrollo para aumentar la comunidad digital y detectar potenciales clientes.
Tanto buscar contenido, como generar contenido y monitorear este en redes es trabajo del CM. Además de conocer su comunidad, interactuar y promover conversación con los usuarios, para crear un compromiso con estos.
Es muy importante que sepa gestionar una crisis social y dar seguimiento para evaluar los resultados.
En resumen el Social Media Manager planifica para que posterior a esto el Community Manager se encargue de ejecutar las acciones. Ambos necesitan desarrollar su trabajo con flexibilidad, rapidez y acierto.
La labor que ambos realizan es muy importante para la empresa y cada día se vuelve más estratégica para esta.
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