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En países como Francia, 40 por ciento de las personas reportan estar consumiendo más contenidos en video que antes de someterse a la cuarentena.
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Sigue estas buenas prácticas para impulsar el engagement de los contenidos en video.
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Nos encontramos en un punto donde puede estar registrándose un incremento interesante en cuanto al consumo de contenidos en el mundo digital, particularmente en el apartado de video, por ejemplo, de acuerdo con datos de Statista, en Francia un 40 por ciento de las personas reportan estar consumiendo más contenidos en video que antes de someterse a la cuarentena. Es por ello que para las marcas, empresas y creadores de contenido sin duda resulta importante el poder mejorar sus niveles de engagement con los contenidos en video a fin de poder mejorar su resultados y sobresalir entre los distintos competidores. En esta ocasión veremos algunas recomendaciones que te pueden ayudar si trabajas con este formato para tus contenidos.
De acuerdo con información compartida por Twitter y Databox, estas son algunas de las mejores prácticas que se pueden seguir para dar un impulso al engagement de los contenidos en video:
- Mantenlos cortos y simples
Según lo destaca Twitter, para los contenidos en video es clave hacer que estos capten rápidamente la atención de la audiencia para que esta deje de hacer scroll entre las distintas publicaciones.
A decir de sus datos, cuando un mensaje es transmitido en los primeros 3 segundos de un video, existe un incremento general de las métricas de un 13 por ciento. Este dato se debe interpretar como una recomendación para impulsar los mensajes clave de forma rápida para atrapar la atención de las personas.
Por otra parte, la fuente también destaca que los videos debería, idealmente encontrarse por debajo del límite de los 15 segundos para maximizar su impacto, mientras que el copy que los acompaña también debe mantenerse corto (menos de 100 caracteres) para guiar a los usuarios a través de los distintos contenidos en video.
- Incluye al producto y a personas
Si se trata particularmente de contenidos en video que servirán como anuncios para la marca o empresa, la fuente recomienda que se inicien los videos con el producto siendo enfocado. Según los datos que refieren, cuando un video comienza con el producto, existe un 24 por ciento de mejora en el interés positivo y un 34 por ciento de mejora en la intención de clic.
De nueva cuenta esta recomendación destaca la importancia de que es necesario atrapar la atención de la audiencia de forma rápida ayudando a conectar a los espectadores con el producto a anunciar.
Posteriormente, también es recomendable, en este caso, mostrar cómo se usa el producto. Los videos que muestran una interacción humana positiva o deseo por un producto incrementan su respuesta hasta un 40 por ciento. No obstante, para llevar las cosas al siguiente nivel, la combinación ideal a seguir es tener al producto, su uso y una historia.
- Usa “cues” visuales
Como tercera recomendación emitida por Twitter para los contenidos en video, aconseja que las marcas deberían considerar posicionar su logotipo dentro del cuadro de video para subrayar aún más la asociación.
La recomendación principal en este caso es dejar el logo de forma permanente en la parte superior izquierda o derecha del encuadre. Cuando los videos contienen una clara ubicación para el logo, existe un 30% por ciento de mejora en el brand recall.
La red social también aconseja utilizar la estrategia de omitir el sonido para maximizar el alcance y la resonancia de los videos, pues muchos miembros de la audiencia pueden encontrarse con tus videos en sus dispositivos móviles y en muchas ocasiones no podrán tener acceso al sonido debido al lugar en el que se encuentren. Twitter señala que la disponibilidad de subtítulos para estos casos puede conducir un 28 por ciento más de tiempo de visualización en contenido en video.
- Ajusta el contenido para cada plataforma
El engagement del contenido en video puede variar entre los canales en los que es distribuido o publicado, por ejemplo, las tasas de engagement en redes sociales como Facebook o Instagram son distintas a las que se podrían medir en el sitio web o en un canal como YouTube. En ese sentido, la mejor forma de incrementar el engagement en general es entender y crear o editar para las distintas plataformas y la audiencia que en ellas se encuentran.
En el caso de las redes sociales, databox señala que es recomendable mantener lo ya destacado por Twitter, los videos cortos y directos al punto para captar la atención y conseguir una respuesta inmediata.
Por otra parte, para contenidos que van para espacios como el sitio web, por ejemplo, un testimonial o una animación explicando un producto o servicio ofertado, es recomendable trabajar en materiales mas largos donde se aborden los llamados pain points, las preocupaciones y otras preguntas que las personas puedan tener al respecto.
- Crea un thumbnail atractivo
De acuerdo con databox, una de las formas más efectivas de impulsar el engagement de los videos es hacerlos ver tan atractivos como sea posible. En ese sentido, puedes crear el video más profesional del mundo en cuanto a su producción, pero si no es presentado de una forma que motive a la gente a darle “play”, solo habrá representado un desperdicio de tiempo.
Para presentar mejor tus materiales en video, considera elaborar un thumbnail o imagen de portada que sea atractiva. Idealmente esta debe venir acompañada de una descripción atractiva de 7 palabras o menos.
Según la fuente, los mejores thumbnails para los videos tienen dos elementos que pueden ser clave, el primero es el rostro de una persona y el segundo un texto. El rostro ayuda a captar la atención mientras que el texto indica el beneficio de hacer clic en el video.
- Revisa los datos analíticos de forma regular
Finamente, para saber si el engagement promedio de tus contenidos en video
ha mejorado o ya está en su nivel más alto, es recomendable no perder de vista los datos analíticos.
Con la información de tus videos puedes comparar tus resultados con los del promedio de la industria o bien puedes tomar tu propia información como un benchmark para comenzar a trabajar en la mejora de los números de engagement.
Por último, es importante no perder de vista que los datos de engagement pueden cambiar de una plataforma a otra, por ejemplo, en Instagram tendrás distintas tasas de conversión y engagement por parte de la audiencia; sin embargo, es recomendable revisar las métricas de todos los canales para aprovechar mejor los videos y adaptarse mejor a las plataformas.
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