jueves, 2 de abril de 2020

Conoce el poder que tienen las redes sociales para posicionar una marca

Las redes sociales han tomado una posición muy importante en la forma de comunicarse de las personas, cada año se registran más usuarios. Tan solo Facebook cuenta con 2,320 millones, de acuerdo a datos de Statista, Twitter le sigue en número con 1,900 millones e Instagram con 1,000 millones.

Ante este crecimiento las agencias de marketing se han visto en la necesidad de adaptarse y evolucionar para conseguir una interacción con los consumidores. Para esto es muy importante que la empresa identifique las herramientas de comunicación que le permitan impulsar la imagen de la empresa.

Es importante contar con un plan de social media que posicione a la empresa con una presencia relativamente interesante en redes sociales. Este plan brinda una organización, planificación y adecuación a diferentes medios sociales, con la intención de establecer una mejor comunicación con los usuarios.

Da la importancia necesaria al marketing digital:

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegará a los 2, 96 miles de millones.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Las redes sociales se han convertido en vías de comunicación muy importantes que nos permiten mantener una constante comunicación. Es fundamental que las empresas comprendan esto y las aprovechen al máximo con una buena gestión y utilización.

Esto se puede realizar con la ayuda de un Community Manager, que se encarga de gestionar y desarrollar la comunidad online de una empresa o marca en el mundo digital, permitiendo una conexión con clientes potenciales.

¿Cuáles son los beneficios de posicionar una marca en redes sociales?

Considera que Instagram, permite una relación de transparencia-experiencia, logra un partnership, piensa en el user expirence y todo sin perder su esencia. Además, señala que es la forma más barata de hacer marketing.

La verdad es que esta estrategia permite un acercamiento mas real con seguidores El crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

Por la parte de Facebook, la considera como una herramienta de medición en tiempo real. Te permite conocer a tu audiencia, involucrarte, localizarlo, segmentarlo.

Estos son algunos consejos que debes recordar siempre:

De a cuerdo con nuestra expositora, lo primero que debes hacer es invertir según tu plataforma.

LasBA asegura que sí es la primera vez que creas tu presupuesto para marketing digital lo más razonables es asignar el 7 u 8 por ciento. Esto porque estar al nivel de los alcances económicos de la empresa, principalmente si eres PYME.

No debes dejar de preguntarte en todo momento si es relevante para tus posibles consumidores.

También recuerda que es más importante la calidad sobre cantidad. Crea un balance entre contenido orgánico y promocional imagen vs texto menos es más.

Por último, no olvides monitorear a tu competencia, pero siempre debes crear contenido único e innovador sin perder la esencia del producto.



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