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Avengers: Endgame es la película más exitosa en la historia del cine en taquillas
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El MCU ha generado más de 20 mil millones de dólares; es una máquina mercadológica
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El presidente de Marvel Studios dejó un mensaje que abre la posibilidad a más vida para The Avengers
Esta semana se cumplió un año del estreno de Avengers: Endgame, hecho que se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que la conversación iba del impacto de la cinta de los hermanos Russo al contexto en el que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
El hashtag #AvengersEndgame lleva algunos días circulando en Twitter y otras plataformas, es utilizado por los usuarios que comparten reflexiones acerca de la película, y la vida. Ha sido tal el alcance de esta etiqueta que llegó a ojos del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
¿Qué tiene esto de relevante? Pues que la mente maestra detrás del Universo Cinematográfico del Marvel (MCU) tiene tal visión que ha aprovechado el momento para revivir al universo de películas y dejar, de paso, un mensaje que alimente la expectativa de los fans.
Como todos saben, la productora prepara la Fase 4, y aunque ya tienen producciones -aunque con cambios de fechas– ya preparadas para buscar conquistar a las audiencias como Black Widow, Thor Love & Thunder y The Eternals, realmente no tienen tanto engagement como el grupo original de personajes que hicieron crecer al MCU en la máquina mercadológica que es.
En ese sentido va la hábil irrupción de Kevin Feige, pues utilizó un video viral en Twitter sobre la épica escena en la que el Captain America logra controlar a Mjolnir para golpear a Thanos, para dejar un mensaje sobre el futuro de The Infinity Saga… “Un buen recordatorio de lo que todos haremos juntos algún día otra vez”, dijo el presidente de Marvel Studios.
Aunque no dio detalles o alguna confirmación, las palabras se han tomado como una insinuación a una posibilidad de que Marvel prepare una nueva cinta de The Avengers.
A nice reminder of what we were all doing together almost exactly 1 year ago. A nice reminder of what we will all be doing together someday again. #AvengersEndgame https://t.co/l8Tm8Kj2DC
— Kevin Feige (@Kevfeige) April 7, 2020
Un futuro incierto
Para nadie es un secreto que el futuro del MCU es un poco incierto, Avengers: Endgame dejó una meta inalcanzable casi para cualquier producción conocida o en proceso, sus más de 2 mil 797 millones de dólares recaudados sólo por concepto de taquilla la posicionan como la película más exitosa en la historia.
Y, aunque el MCU hoy es es sinónimo de éxito, en la última década se ha convertido en un referente de la cultura pop, en imán de las audiencias y de marcas y un gran producto mercadológico; sus 22 películas estrenadas hasta el momento (sin considerar las dos de Spider-Man) han recaudado más de 20 mil 331 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con datos de Box Office, lo que viene no parece tener tanto poder.
La Fase 4 tiene algunas producciones que podrían cumplir con las expectativas y superar los 800 millones de dólares en taquilla (o tal vez la barrera de los mil millones) así como el impacto en marketing y merchanidsing esperado; Black Widow, The Eternals, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder tienen el potencial, pero la gran mayoría no generan tal expectativa entre las audiencias.
Recordemos que el MCU no sólo le habla a los fans de los cómics o series animadas, su poder ha alcanzado a una gran demografía de públicos, de ahí la relevancia de construir personajes e historias que sean capaces de tal conexión.
Para ello, Marvel necesita líderes que puedan arrastrar este poder; Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) parecen no tener más en el futuro, lo que para muchos conocedores del tema, sólo deja a Captain Marvel (Brie Larson) y a Spider-Man (Tom Holland) con tal capacidad.
Si Kevin Feige piensa en que una nueva película de Avengers es necesaria para hacer este cambio de estafeta y presentar a nuevos personajes que podrían comenzar a generar ese engagement necesario, es muy probable que ya la esté trabajando.
Esto es una posibilidad, debemos considerar que Disney necesitará todas sus armas posibles para recuperar financieramente y en ingresos a la compañía, misma que ha resentido mucho el impacto del coronavirus.
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