jueves, 9 de abril de 2020

Oficial: HBO pone gratis en México a Euphoria, Los Soprano y todo su contenido

  • HBO había anunciado que daría acceso libre a 500 horas de contenido en Estados Unidos y Canadá

  • La cadena implementa una acción similar para México y Latinoamérica como parte de su campaña #

  • La región, como otras partes del mundo, ha incrementado la demanda de contenidos a través de plataformas digitales producto del distanciamiento social

Hace unos días hablamos sobre la acción de HBO de poner en acceso gratuito más de 500 horas de contenidos en Estados Unidos y Canadá; en su momento mencionamos la posibilidad de que llegara a México y el resto de Latinoamérica.

Bueno, la cadena parte de Warner Media ya lo hizo. Esta semana indicó que del 8 de abril y por todo lo que resta del mes, dará acceso libre a una gran cantidad de contenido exclusivo de su programación con el fin de ofrecer la misma experiencia al público de México y toda Latinoamérica.

En ese sentido, la compañía incidió que la promoción incluye a la plataforma HBO GO y demás plataformas de contenido On Demand vinculadas con afiliados que se suman a la iniciativa.

Lo anterior quiere decir que, sin ser suscriptores a uno de sus servicios, los usuarios podrán ver series como The Outsider, Watchmen, His Dark Materials, Avenue Five, Euphoria y Prófugos, entre otros contenidos. Se espera que en el transcurso de las semanas se liberen títulos exclusivos de HBO, como temporadas de Sex and The City y The Sopranos, por citar algunos.

Una acción de marketing social

En el último mes hemos escuchado sobre acciones que emprenden empresas o diversas marcas en Estados Unidos y Canadá que no necesariamente aplican en México u otras regiones debido a condiciones laborales o de mercado.

En el caso del entretenimiento esto no debería ser así, y parece que HBO lo está entendiendo. La liberación de 500 horas de contenidos en dos de los tres países de América del Norte forma parte de su campaña #StayHomeBoxOffice, con la que la compañía busca estimular a que las personas practiquen el distanciamiento social.

Bueno, en México y LATAM también está ejecutando #QuedateEnCasa con la que busca apoyar la misma recomendación en los países de habla hispana y que buscará posicionar a HBO como una opción atractiva para los millones de personas que se encuentran recluidas en sus casas de manera obligada.

Recordemos que en la región, como en el resto del mundo, ha crecido la demanda por contenidos de entretenimiento vía plataformas digitales. De acuerdo con una encuesta realizada por AdColony, el 51 por ciento de las personas ha incrementado la navegación en internet desde su computadora de escritorio y 57 por ciento lo ha hecho desde sus dispositivos móviles. En países como Brasil, Argentina y México, los servicios de video streaming han emprendido acciones para no dejar a los usuarios sin acceso a sus contenidos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2wt6jXh
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario