Muchos le llaman cuarentena, otros aislamiento social -voluntario o involuntario-, el punto que que un importante sector de la población en el mundo ha cesado o disminuido radicalmente su actividad, lo que se ha traducido en la necesidad de llenar cierto tiempo de ocio, derivando en un incremento notorio de servicios de videojuegos, música y video por streaming y redes sociales; destacando entre estos el consumo de Netflix, Amazon Prime Video, incluso de Apple TV+ y Disney+ que anticipa su lanzamiento en varias regiones.
Hablando de la plataforma de Los Gatos, California, en estas semanas seguro han escuchado o incluso probado de Netflix Party, una alternativa para ver series o películas en comunidad, aunque sea virtualmente. De hecho, pese a que tiene tiempo de existir, ha ganado mucha popularidad en las últimas semanas.
Buena idea, mala idea
Sí, tal como aquel segmento en Animanics, aplicar la sesión de Netflix Party para ver con amigos o familiares algún contenido del catálogo de la plataforma de streaming puede sonar como una gran ida, sobre todo considerando que la mayoría está recluido en sus hogares sin la posibilidad de socializar más allá que con las personas que se coparte vivienda (cuando es el caso) y las pocas veces que se va a hacer compras o recibir pedidos en casa.
Y, es que esta extensión de Chrome que hace posible generar un código de visualización que, al ser compartido con más usuarios, hace posible que todos puedan ver al mismo tiempo un mismo contenido. Suena bien, especialmente porque se puede socializar mientras se disfruta la película o serie.
Pero, no todo es realmente bueno. ¿Por qué? Minimizando el hecho de que no están sincronizadas al cien por ciento las reproducciones, siempre hay un desfase de alrededor de un segundo, parece no ser mucho pero es como cuando tenemos una llamada de larga distancia y existe un pequeño delay, las conversaciones suelen encimarse o perder entendimiento.
Bueno, superando ese tema, lo primero que hay que señalar es que al parecer no se puede usar con todos los contenidos, al respecto, Jeniffer Bisset, de CNet, señala en un contenido publicado en el sitio que “debes verlo con la película o el programa de televisión adecuado”. Esto debido a que no todas las historia son fáciles de seguir o se pueden disfrutar conversando con otras personas… y eso es cierto.
Piénsenlo, muchas veces quieren disfrutar una película sin interrupciones de otras personas, sí, es Netflix y pedes levantarte al baño o a la cocina, incluso salir a la tienda y retomar tu contenido, pero cuando estás sentado lo que quieres es disfrutarlo, no conversar; puede que no haya audio de voz, pero el tecleo y los sonidos de notificación hacen complicado que se disfrute por completo el contenido.
De hecho, aquí surge otro de los pequeños detalles que pueden hacer de Netflix Party una no muy buena idea, esas pausas que acabamos de mencionar, se vuelven todo un problema cuando tienes que coordinar la pausa a distancia. Inevitablemente habrá un amigo o amiga que no quiera pausar… ¡qué lío! Si a esto sumamos el hecho de que la mayoría se verá limitado a ver la serie o película desde el monitor de su computadora (a menos que se cuente con la opción de proyectarlo a una smart TV) pues la experiencia puede ser limitada si están acostumbrados a ver Netflix en una pantalla más grande.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2UXf3ND
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario