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En México el aislamiento social se extendió hasta el 30 de abril
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El mayor tiempo en casa se ha traducido en un mayor consumo de contenidos y servicios digitales
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Una fintech busca capitalizar esto a través de una campaña promocional
México, como gran parte del mundo vive un periodo de tiempo de aislamiento social o, en algunos países, una cuarentena obligada, esto ha cambiado la dinámica de consumo de millones de personas, entre ellos el incremento de consumo de contenidos vía streaming tipo Netflix, Amazon Prime Video, Twitch servicios como Uber Eats, Rappi o Pickup de Walmart, entre otros.
Esta es un área de oportunidad para más sectores, como el fintech. Esto debido a que hay empresas que buscan capitalizar este incremento de consumo para atraer nuevos clientes.
Un ejemplo de ello es la campaña promocional que está implementando en México la fintech Bnext, en la que ofrece a sus clientes o interesados, el recuperar hasta 120 pesos durante el mes de abril, si realizan los pagos de servicios digitales con su tarjeta.
De tal forma, la empresa de origen español busca posicionarse en el mercado mexicano como una alternativa a los bancos convencionales y atender la necesidad de los consumidores de no salir de casa en este periodo de distanciamiento social voluntario impulsado por las autoridades federales y que comprende del 31 de marzo al 30 de abril.
La dinámica
En ese sentido, Bnext lanzó una campaña promocional en la que ofrece a los clientes que contraten o paguen su mensualidad de Nextflix y Amazon Prime, o las compras que realicen en la App Store y Play Store, podrán recibir una bonificación de hasta 120 pesos.
Pero, acotan que por cada servicio el retroactivo no será mayor a 30 pesos, es decir, el objetivo de esta estrategia es estimular que las personas empleen la tarjeta del neobanco para realizar los pagos de dos o más servicios o productos.
“Buscamos que los mexicanos tengan la posibilidad de entretenerse y que también recuperen dinero, que es una de nuestras principales características como neobanco”, señaló Cristian Huertas, country manager de Bnext en un mensaje compartido con medios de comunicación.
La idea de la fintech española es que esta campaña esté activa todo el mes de abril, pero si resulta efectiva y genera engagement o atrae nuevos clientes, señalan que buscarán establecer nuevas alianzas para ofrecer mayores beneficios a sus usuarios.
Promociones, herramienta eficaz
Sabemos que las promociones son una forma efectiva y rentable para conectar con el consumidor, siempre y cuando se ejecuten de manera adecuada y cumplan con la expectativa generada. Según CashierLive, estas herramientas permiten aumentar las ventas y contribuyen a fidelizar a los consumidores.
Para Bnext la campaña que involucra servicios como Netflix y Amazon Pirme le puede permitir no sólo fortalecer la relación con sus clientes actuales que, según la firma en el país con unos 150 mil, sino atraer a nuevos consumidores.
Al respeto, vale la pena recordar que el 74 por ciento estaría dispuesto a pagar más por un producto o servicio nuevo que otorgue mejores valores agregados que la oferta actual, según BrandSpark.
La idea sería ganar market share en un sector que es joven, pero tiene un gran potencial de crecimiento. Según datos proyectados por Finnovista, los bancos digitales representan el 6 por ciento de las startups de fintech en México, aunque lejos de de Pagos y Remesas que representan el 20 por ciento.
No obstante, cada vez hay más de este tipo de bancos en el país, ya que ven un área de oportunidad importante en este mercado debido a que identifican un descuido que históricamente han reflejado los bancos tradicionales; Brubank, Mibo, Vexi, y Albo son algunos de los que ya tienen actividad.
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