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La casa de papel P4 se posicionó rápidamente en las tendencias en redes sociales
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La serie es una de las producciones más exitosas de Netflix; en 2013 fue la tercera más vista de la plataforma a nivel mundial
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El hashtag #LaCasaDePapel4 se posicionó como tendencia con más de 438 mil tweets
Son pocas las producciones que tienen el engagement suficiente como para generar tendencia en redes sociales en varios países e incluso a nivel global. La casa de papel es una de ellas y, este viernes se estrenó la parte 4, motivando a que se generen hashtags y varias etiquetas relacionadas con ello.
Desde muy temprano el hashtag #LaCasaDePapel4 se posicionó como tendencia en Twitter, más de 438 mil tweets sobre el estreno de la serie de origen español que ha conectado con las audiencias de todo el mundo, incluso las no hispanoparlantes.
En la red social también se han posicionado algunas etiquetas relacionadas con la trama de La casa de papel Parte 4; Nairobi con más de 157 mil tweets, así como Maserati, en relación a lo que sucede con Tokyo en esta entrega.
Al hacer una medición en TweetReach, encontramos que los cien tweets más recientes con el hashtag #LaCasaDePapel4 registraron un alcance de casi 159 mil cuentas, así como una exposición superior a las 184 mil impresiones.
La mayoría de la conversación está dirigida al estreno y al desvelo de muchos fans que estaban listos para reproducir la temporada completa en cuanto Netflix la puso disponible en su catálogo. Muchos comentarios comparten momentos que, al parecer son importantes en esta entrega -no diremos más para no hacer spoilers-.
Lo que se esperaba de la P4
Desde hace meses se esperaba el estreno de la Parte 4 de la serie creada por Álex Pina en 2017, producida por Vancouver Media -ahora en colaboración con Netflix-, pues además de que la P3 quedó en un punto de mucha tensión, la estrategia de marketing de Netflix ha sabido reavivar la expectativa o subir esa carga de intriga, suspenso y acción.
No es que fuera permanente, pero el equipo de la plataforma de streaming, tanto en la cuenta de España, como en LATAM y en inglés, encontraban el timing para reposicionar a La casa de papel en la mente de las audiencias.
Ejemplo de ello fue el trailer final de la Parte 4, en el que se mostró que esta entrega se centrará en el intento de la banda por escapar del robo al Banco de España, pero la producción y guionistas han decidido que haya más complejidades que en las Partes anteriores, incluso la posibilidad de una traición.
Para Netflix esta serie es muy importante. Para darnos una idea, la Parte 3, que ocupó el tercer lugar de las series más vistas a nivel global de la plataforma de streaming, con alrededor de 44 millones de reproducciones, sólo detrás de Stranger Things y The Umbrella Academy, uno y dos respectivamente.
El efecto being watching
En tiempos difíciles en los que gran parte de la población se encuentra resguardada en sus hogares en respuesta a las recomendaciones gubernamentales en distintos países a causa del coronavirus COVID-19, uno de los efectos que s han dado, es un incremento del consumo de contenidos vía streaming, siendo Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney+ y Apple+, entre otras.
Y esto es una oportunidad para todos los servicios. Así lo demuestra La casa de papel, ya que la tendencia en redes sólo es reflejo del tiempo que han destinado los fans en ver desde que estuvo disponible la P4 en el catálogo de la plataforma de streaming.
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