Para nadie es un secreto que TikTok promete ser la próxima gran plataforma en el terreno publicitario.
Hablamos de una red social que para las marcas representa llegar a un gran número de personas, con gustos especialmente definidos y que es capaz de reducir el proceso de conversión.
Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.
De acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:
- Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
- Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
- Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
- Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio
Entre publicidad y precios
Aunque la promesa y las ventajas parecen evidentes, lo cierto es que la popular aplicación china tiene aun mucho que trabajar en el terreno publicitario.
Ampliar las opciones así como lograr incrementar el presupuesto que las marcas destinan a sus arcas figuran como temas de gran importancia para combatir una de las trabas más importantes que este servicio podría tener para convertirse en la siguiente gran potencia en marketing digital: El precio de sus anuncios.
Desde Bloomberg han publicado un reporte que indica que los precios de la publicidad en esta plataforma podrían mermar las intenciones de las marcas por convertir al servicio en el siguiente gran escaparate publicitario.
Y es que tal como indica la mencionada fuente ahora mismo TikTok cobra 1.4 millones de dólares como tarifa para el tercer trimestre por ocupar la página de inicio de su servicio con una campaña publicitaria.
Aunque la cifra es por si misma elevada, no es la tarifa más cara cobrada por la red social. Hacia el cuarto trimestre del año, en vísperas de la temporada navideña, el precio de esta posición publicitaria se eleva a 1.8 millones de dólares, al tiempo que si la campaña se lanza en días festivos la cifra alcanza nada más y nada menos que los 2 millones de dólares.
Aunque existen otros formatos publicitarios más “moderados” en precio, la realidad es que no dejan de ser inalcanzables para muchas marcas. Por ejemplo, patrocinar un challenge mediante un hashtag cuenta cerca de 500 mil dólares sin contar el pago a los creadores de contenido o la licencia de los materiales auditivos utilizados.
Una nueva carta
Con miras a dar la vuelta a este escenario, TikTok acaba de lanzar una nueva función publicitaria bajo el nombre de Spark Ads, misma que en términos generales permitirá a las marcas capitalizar el alcance y engagement de los contenidos que han logrado ser virales dentro de la red social.
¿Cómo funciona?
De esta manera, hablamos de una herramienta que permitirá a las marcas evaluar la viralidad de un contenido orgánico antes de invertir para desarrollar una estrategia de promoción o marketing alrededor del mismo.
Este nuevo recurso se compara con la opción de LinkedIn para impulsar publicaciones orgánicas de alto rendimiento, que fue lanzada en mayo.
¿Qué cambia?
Con esta nueva adición, los anunciantes tendrán una baraja más de opciones para crear estrategias de publicidad dentro de TikTok. El producto publicitario anterior de la red social, solo permitía clics pagados. Con esta adición se incluyen nuevas opciones como seguidores pagados, me gusta y acciones.
¿El objetivo?
A decir de TikTok, con esta nueva herramienta publicitaria se espera que las marcas puedan integrar mejor sus estrategias de comunicación con el contenido orgánico de la plataforma.
Según la red social, los anunciantes podrán seleccionar una estrategia de contenido más sólida y eficiente.
Un ejemplo
TikTok ha comenzado a probar este formato publicitario y una de las marcas que lo ha utilizado es Costa Coffe, misma que después de invertir cerca de 1.89 dólares en CPM en Spark Ads, registró un crecimiento de 159 por ciento en nuevo seguidores (cerca de 18 mil) asñi como 42 millones de impresiones.
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