sábado, 17 de julio de 2021

Marketing digital: Cómo hacer un Lead Magnet sea una herramienta efectiva

Dentro del inbound marketing existen diferentes estrategias para hacer que tus clientes potenciales te encuentren en internet, utilizando herramientas para hacer que tu marca, productos y servicios respondan a las necesidades de los consumidores.

Una de ellas es hacerlo a través de un lead magnet, contenido que se ofrece a un visitante de la red social o sitio web de una marca a cambio de información de contacto que ayude a las compañías a acrecentar la base de datos, lo que también aumenta las probabilidades de que llegue a convertirse en un cliente.

Existen variedad de lead magnet por el que las empresas pueden apostar para llamar la atención del público al que se dirigen, este puede ser un ebook, un webinar, una plantilla, entre otras, para hacer que un visitante se convierta en un lead y termine por generar una conexión que genere ventas.

La ventaja de conseguir la información de los clientes potenciales de forma directa hará que la comunicación sea más efectiva al conocer los gustos, intereses y necesidades de tu buyer person, por lo que la estrategia de marketing de contenidos tendrá una mejor aceptación.

No obstante, para hacer de esta herramienta un éxito es necesario tomar en consideración distintos factores como los que te presentamos a continuación:

  1. Calidad. Las estrategias de inbound marketing son muy recurrentes para las empresas por lo que es necesario destacar entre el resto, es por ello que el lead magnet tiene que reflejar la calidad de la marca, ya que si el contenido no es de valor para los usuarios, estos simplemente dejarán de lado a la empresa.
  2. Relación con la marca. Es importante que el lead magnet esté relacionado con lo que que ofrece la marca, ya sea un producto o servicio, ya que al final del día uno de los objetivos es transformar a los usuarios en verdaderos clientes.
  3. Hacerlo interesante. Si bien, retomando que en el mundo los leads magnet que utilizan las empresas se difunden casi a diario, sin embargo, es importante que este genere interese mucho al público ideal, sin dejar de estar vinculado a la marca, pero tampoco con la necesidad de añadir contenido promocional.
  4. Optimizar. Cuidado con hacer el formulario o la landing page un problema para los usuarios, pues esto podría hacer que decidan cambiar de sitio y dejar atrás la mala experiencia que vivieron dentro del de cierta empresa. Al hacer de estos bajo un formato funcional y de calidad, la audiencia sentirá el interés de compartir su información y conocer más al respecto.

Es importante entender que los beneficios sobre ejercer este tipo de herramientas son diversos, van desde ganar más clientes, una base de datos o fidelizar a los lectores, por lo que tomar en cuenta estas recomendaciones podrían ser una clave para alcanzar el éxito.

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