miércoles, 7 de julio de 2021

Creadores no pueden vivir de lo que ganan en TikTok: Gran oportunidad para las marcas

Ahora mismo, cientos de personas buscan conquistar TikTok. Es la nueva red de moda que busca ser la nueva cuna de los influencers.

La popularidad que ha ganado esta aplicación china promete ser un nuevo nido para las personas que buscan dominar internet para ganar grandes cantidad de ingresos y las intenciones alrededor de este asunto quedan claras con ciertas cifras.

El influencer marketing en TikTok

Cuando menos así lo deja ver el reciente estudio Influencer Marketing Hub, el cual indica que a pesar de que Instagram se mantiene como la red social más utilizada para realizar campañas de influencer marketing, ha comenzado a perder terreno frente a TikTok.

Durante el año pasado, el 80 por ciento de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 por ciento.

En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021.

Esto hace que Facebook caiga a la tercera posición con un juego en sus números que pasaron del 45 por ciento al 43 por ciento.

Tras estas tres redes sociales se ubica YouTube (que repite un 36 por ciento), LinkedIn (con 16 por ciento), Twitter (que cae del 20 por cuento al 15 por ciento) y Twitch (con 8 por ciento).

De esta manera, los llamados tiktokers buscan ser la nueva envidia de la red y aunque podrían lograrlo cuando menos en términos de relevancia y popularidad, en términos e ingresos parece que todavía hay mucho camino por recorrer.

No alcanza 

La razón es que los creadores de contenido en esta plataforma, no podría vivir únicamente de monetizar sus contenidos en esta red social.

Quizás todo tenga que ver con la propia naturaleza de TikTok. A diferencia de redes sociales como Youtube, la app china retribuye a los creadores de contenido mediante un fondo.

Para monetizar el contenido en TikTok, los canales deben contar con por lo menos 100 mil seguidores, de tal suerte que aquellos usuarios que pueden ganar algo con sus creaciones son los que en realidad ofrecen beneficios tangibles para la empresa. 

Además, aunque se desconoce en realidad como se retribuye a cada creador, las estimaciones indican que en TikTok el precio de cada visualización alcanza apenas unos centavos. A esto se suma que el dinero ganado por cada creador con reproducciones similares puede ser muy distinto. 

Por ejemplo, mientras que el tiktoker Charli D’Amelio, con más de 60 millones de seguidores, genera de 40 mil a 70 mil dólares por publicación, un canal con 1.6 millones de seguidores puede alcanzar una gracia de apenas mil 660 dólares en cuatro meses, es decir, entre 9 y 38 dólares.

Estas irregularidades hace imposible que un creador de contenido pueda vivir con simplemente la monetización de sus publicaciones mediante el esquema de la red social.

Es por eso que los patrocinios y promociones pagadas se han convertido en la fuente de ingresos para los usuarios de TikTok.

El rostro de las marcas

Esto es una gran noticia para las marcas. Desde hace mucho tiempo se ha hablado sobre el potencial que TikTok supone para las marcas. Hablamos de una red social con  un crecimiento exponencial que ha logrado conquistar a millones de usuarios alrededor del mundo.

El atractivo de esta plataforma va más allá de simplemente la cantidad de personas que ahora utilizan dicho servicio; en realidad, esto es un plus si se considera las facilidades de conversión que supone el servicio.

TikTok ha demostrado ser eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.

Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

De acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

No obstante, de la misma manera que sucede con los tiktokers, generar campañas en esta red social no es nada barato ni sencillo.

Desde Bloomberg han publicado un reporte que indica que los precios de la publicidad en esta plataforma podrían mermar las intenciones de las marcas por convertir al servicio en el siguiente gran escaparate publicitario.

Y es que tal como indica la mencionada fuente ahora mismo TikTok cobra 1.4 millones de dólares como tarifa para el tercer trimestre por ocupar la página de inicio de su servicio con una campaña publicitaria.

Aunque existen otros formatos publicitarios más “moderados” en precio, la realidad es que no dejan de ser inalcanzables para muchas marcas. Por ejemplo, patrocinar un challenge mediante un hashtag cuenta cerca de 500 mil dólares sin contar el pago a los creadores de contenido o la licencia de los materiales auditivos utilizados.

Los tiktokers puede ser la solución entre las marcas para estar dentro de esta red social que aunque promete mucho, aún tiene un amplio camino por recorrer para ser verdaderamente rentable tanto para creadores como para las marcas.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3AExhaK
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario