Los contenidos son una parte fundamental del éxito de cualquier plataforma de streaming, por lo que Netflix y el resto de la competencia apuestan cada vez más a crear contenido original para ganarse a las audiencias.
En los últimos meses, la empresa gigante del streaming ha decidido cancelar diferentes shows dentro de su catálogo, pero esto no ha impedido que otros títulos originale se unan a la firma como una estrategia mantenerse frescos.
Es clásico que algunas series provengan de historias narradas en novelas, cómics o cuentos, sin embargo, Netflix puso los ojos en una nueva fuente: Twitter, de donde provendrá su próxima serie de comedia animada para adultos.
Twitter: ¿el nuevo storytelling de Netflix?
La plataforma de streaming confirmó que la nueva producción estará basada en una popular cuenta de Twitter llamda Chigaco Party Aunt, el cual también será el nombre del programa y se centrará en la vida disfuncional de Diane Dunbrowski.
Esta cuenta es una parodia digital que pertenece a Chris Witaske, cuenta con 45 mil seguidores y narra la perspectiva de una mujer de mediana edad llamada Diane Dunbrowski, quien vive en la ciudad de Chicago, Illinois, y es una fiestera por naturaleza.
Holy shit! Netflix just bought the rights to my life! Anybody have a password I can borrow? pic.twitter.com/Q4R2f2jHok
— Chicago Party Aunt (@ChiPartyAunt) July 27, 2021
Aunque aún se desconoce como Netflix aterrizará la vida del personaje, es casi seguro que la serie tome como eje los tweets que la cuenta ha lanzado en decenas de ocasiones para retratar problemas sentimentales y con el mundo en general.
Además, el propietario original de la cuenta, formará parte del equipo como creador del programa, por lo que Diane podrá seguir siendo fiel a su esencial, en medida de lo posible.
Esto es sin duda un parteaguas en el papel de las redes sociales para las compañías de streaming, pues aunque estas son muchas veces un canal para difundir sus nuevas producciones, lo cierto es que ahora podría ser la fuente de nuevos creativos y, quizá, éxitos seguros.
Una crisis de contenido de streaming
Ante la llegada de cada vez más competencia, la creación de contenido también ha tenido sus adversidades, pues los catálogos se han diversificado a decenas de plataformas que buscan posicionarse como “la opción” del consumidor.
La nueva estrategia de basarse en personajes virales en redes sociales, sin la necesidad de que sean influenciadores humanos o personalidades super famosas en internet, podría ser una nueva ventana para el streaming.
Dado que la fuente de inspiración ya cuenta con una base ‘sólida’ de seguidores, el riesgo de Netflix por que la serie sea un tropiezo en su carrera podría reducirse. Además, la empresa ya cuenta con otros éxitos de comedia animada para adultos como Big Mouth y BoJack Horseman, por lo que el caso de Chicago Party Aunt podría repetirse.
Cabe señalar que, según datos de Statista, el gasto en contenido de Netflix en todo el mundo ascendió a alrededor de 11.8 mil millones de dólares estadounidenses en 2020, lo que marcó una disminución de al menos 2.1 mil mdd en comparación con el año prepandemia. Sin embargo, estimaciones sugieren que la gigante tecnológica tendrá un fuerte impulso este año, donde se prevé que Netflix gaste más de 17 mil millones de dólares en contenido.
Con esto en mente, es claro que esta apuesta es solo una de las decenas que se verán en lo que resta del año para mantener interesados a los consumidores y donde Chicago Party Aunt podría robarse un lugar en sus pantallas, con sus 16 episodios de media hora a punto de estrenarse el próximo 17 de septiembre.
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