Los gifs pueden ser de gran utilidad para comunicarnos en redes sociales, hoy te mostraremos algunos de los mejores sitios web para descargar gifs y que no falten en tu estrategia de comunicación.
La comunicación en redes sociales es cada vez más importante para las marcas de todo el mundo y para la industria del marketing. Statista muestra en su ranking las redes sociales más utilizadas por los profesionales del marketing durante el 2020 que las marcas optan por usar principalmente las plataformas:
- Facebook en un 94%
- Instagram un 76%
- LinkedIn 59%
- Twitter 53%
- Youtube 53%
- Pinterest 25%
- Messenger bots 13%
- Snapchat 5%
- Tik Tok 5%
A pesar de que en algunas de estas el uso de Gifs no está disponible, sería buena idea que aprovecháramos este recurso en aquellas que si se pueden utilizar para tener una mejor interacción con nuestros seguidores.
¿Qué son los gifs?
De acuerdo con información proporcionada por IEBS School, los gifs son un formato de intercambio de imagenes (Graphic Interchange Format). Se conforma por el movimiento de uno o varios fotogramas, generalmente duran entre 3 y 5 segundos y se pueden repetir de manera infinita. Este tipo de formato tiene un alto nivel de aceptación en publicidad, principalmente podemos encontrarlos en banners ya que es mucho más atractivo ver una “imagen móvil” a comparación de una imagen estática. Este tipo de productos los podemos encontrar fácilmente en redes sociales e incluso acceder a ellos de manera rápida y gratuita para poder incluirlos en nuestras publicaciones.
A pesar de que este Gif fue creado a base de un video, podemos crearlos con nuestras computadoras y las posibilidades son infinitas
¿Por qué integrar gifs a la comunicación de nuestro sitio?
Marketing4ecommerce comenta en su sitio web algunas ventajas que podemos lograr al integrar gifs a nuestra estrategia de marketing digital.
Alta compatibilidad – Los gifs son el formato gráfico con mayor compatibilidad en la web y dispositivos, podemos integrar estos en publicaciones de redes sociales, mensajes e incluso correos electrónicos. Nos muestran el dato de que en 2015 se compartieron 100 millones de gifs tan solo en Twitter, aunque todavía no se había implementado el buscador de gifs en sus plataformas.
Fácil y rápida comprensión – Su corta duración la hace efectiva ante la velocidad de carga de los sitios, ya que al tratarse de un conjunto de imágenes estáticas en conjunto, no implica la misma descarga de archivos a comparación de un video que puede contar con incluso 60 fotogramas por segundo. Además de que basta con un segundo para expresar lo que necesitamos a nuestra audiencia.
Captan la atención de la audiencia – Los gifs son capaces de proporcionar altos niveles de información en poco tiempo, lo que tiene como consecuencia llamar rápidamente la atención del usuario y de igual manera informarlo en un corto periodo de tiempo. La mejor opción para realizar estos es que tengan un toque humorístico para que tengan un éxito casi asegurado.
Mejor que las imágenes, más cómodos que los videos – Las imágenes en movimiento son en su mayoría de ocasiones más llamativas que fotografías estáticas. Por otro lado, no es necesario ver un video que tiene duración de un minutos para obtener la misma información que podemos recibir en 5 segundos o menos.
Existe una amplia variedad de contenido – Hay varias plataformas que cuentan con distintos gifs capaces de ayudarnos a nuestra estrategia de comunicación, captar audiencia y generar reacciones para posicionarnos de una mejor manera.
Facilidad de creación – Existen varias plataformas y programas en los que puedes hacer b de una manera rápida y sencilla. Puedes hacerlos desde una aplicación en tu celular hasta en programas más avanzados como PhotoShop.
Los mejores sitios para descargar gifs
Trece Bits muestra en su sitio algunas de las mejores páginas para poder descargar los mejores gifs de manera gratuita, entre ellos:
GIPHY – Disponible desde 2013 y conocida como el “Google de los Gifs” es un motor de búsqueda muy efectivo para descargar este tipo de formatos. Hasta la fecha puedes elegir entre más de 7.000 millones de gifs diferentes cada día
Tenor – Es una plataforma comprada por Google en 2018, cuenta algunos botones para poder compartir Gifs de manera directa en las principales redes, así como enlaces y códigos para insertarlos en cualquier blog o publicación.
Tumblr – De acuerdo con Trece Bits, esta es una de las principales fuentes de gifs y memes más populares en el mundo de las redes sociales. puedes encontrar gifs siguiendo cuentas de usuarios o buscarlos por temática.
IMGflip – Esta plataforma, además de proporcionar una alta cantidad de gifs a tu alcance, también te permite crearlos con solo subir una imagen y un texto. La plataforma también te permite acceder a una biblioteca de imágenes para que puedas usar en tus creaciones.
GIFbin – A pesar de que esta parezca tener una estética un tanto anticuada y sencilla, tiene mucho contenido gif para explorar. Puedes buscar los que necesitas de manera ordenada por etiquetas y categorías.
La comunicación que implementamos por nuestras redes sociales tiene mucho que ver sobre como percibe la audiencia a nuestra marca; además de poder utilizarlos para informar, no estaría de más crear crear contenido de entretenimiento para engancharlos y elevar las interacciones. Ahora que ya conoces los mejores sitios para descargar gifs, no dudes en implementarlos dentro de tus canales de comunicación.
Notas relacionadas:
- ¿Por qué lo audiovisual está ganando terreno en la mercadotecnia?
- 85% de los consumidores prefieren los productos audiovisuales
- La mejor oportunidad para mejorar tus estrategias de marketing digital
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3hjS5wl
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario