domingo, 25 de julio de 2021

Tesla obliga a empleados a buscar posts contra Musk en redes sociales

No hay duda alguna de que la imagen lo es todo, sobretodo si eres un multimillonario como Elon Musk, dueño de una de las empresas más importantes en los últimos años y quein sin duda saber llamar la atención de las sociedades en el mundo.

Para un empresario como Musk, la labor de cuidar su imagen sin duda es un trabajo de todos los días por lo que es claro que se necesita un equipo completo dedicado a escanear Internet en busca de quejas de los clientes y personas que hablan mal de su director ejecutivo, por lo menos así lo señalaron dos exempleados de la división de energía limpia de Tesla, Tesla Energy.

El par de exempleados, quienes se comunicaron con el medio de comunicación Insider de bajo condición de anonimato, aseguraron que su labor no solo era resolver los problemas de los que los clientes se quejan en línea, también pedirles que eliminaran sus publicaciones.

Caza contra la mala reputación de Musk 

Dentro de Tesla Energy existe un equipo con más de 20 empleados que se encargan de buscar quejas de los clientes en redes sociales y en sitios de revisión, pero lo quizá más sorprendente es que hay un equipo separado de nueve personas que busca publicaciones que se dirijan específicamente a Musk, así lo indicó un exempleado a Insider.

El entrevistado tenía como función principal era manejar las quejas a través del servicio oficial de atención al cliente de Tesla en lugar de las publicadas en las redes sociales, sin embargo, se comentó que se les pedía que buscaran en Internet a los clientes enojados de Tesla durante su “tiempo de inactividad” en el trabajo, a pesar de que este era casi inexistente, por lo que trabajaban durante los descansos.

Una vacante para ello 

Un segundo exempleado, quien trabajó como gerente en Tesla Energy hasta el año pasado, le aseguró al medio que el personal encargado de rastrear las redes sociales “básicamente solo buscaría #TeslaEnergy, #Elon, cualquier cosa que tenga que ver con Tesla, la energía y Elon”.

Cabe señalar que dentro de la bolsa de trabajo de Tesla, la cual se publicó a principios de este año, se indicó que se buscaba a personal de tiempo completo para “abordar las escaladas de las redes sociales dirigidas al CEO”, así lo dió a conocer el reportero Jay Boller.

El poder de las redes sociales en Tesla 

La decisión de crear un equipo para el cuidado de la imagen de Tesla y Elon Musk en redes sociales no suena tan descabellado luego del largo historial de costosas repercusiones legales por los malos tweets del multimillonario.

El exgerente aseguró que era mucho más fácil que los clientes recibieran una respuesta rápida al quejarse desde las redes sociales en lugar de hacerlo en los canales de servicio al cliente de Tesla.

Un cliente de Tesla Energy, quien también habló con Insider de forma anónima, aseguró que su gerente de proyecto le pidió que se quejara de un problema con su contrato de techo solar, pero que lo hiciera por redes sociales.

“Me dijo que me conectara a Internet y me quejara … en Twitter o Facebook, porque dijo que lo único que escucha esta empresa es el sentimiento de las redes sociales”, aseguró.

Es importante señalar que la compañía disolvió su departamento de relaciones públicas en octubre de 2020, por lo que el papel que tienen esto empleados sobre las redes sociales es un claro ejemplo de que tanto a Tesla como a Musk les importa que dentro de estos canales donde millones de personas conviven a diario, su imagen solamente refleje pulcritud y éxito, algo que no sería posible con decenas de miles de quejas.

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