viernes, 23 de julio de 2021

¿Cómo crear un CV exitoso en TikTok? 5 tips que debes considerar 

No hay duda, TikTok es la red de moda y la plataforma china quiere ser algo más que un simple servicio de videos cortos. 

La popular app ha buscado la manera de diversificar sus servicios y opciones de uso y si bien en este juego la publicidad juega un rol importante, es importante mencionar que no es la única jugada con la que TikTok busca pisar fuerte en el entornos social media.

Quizás la apuesta más grande de esta red social ha sido el lanzamiento de aquella función que la pone en competencia directa con LinkedIn. Así es, la app de videos cortos quiere ser la reclutadora de las nuevas generaciones de empleados y todo parece indicar que la apuesta podría ser ganadora.

Los antecedentes 

En días pasados, TikTok lanzó la función Resumes, misma que permite a los usuarios postularse a diversos empleos en docenas de empresas a través de vídeo cortos gracias a una serie de alianzas con varias empresas.

El funcionamiento es sencillo, basta con que los interesados publiquen su video de presentación profesional con el hashtag #TikTokResume, con ello lograrán tener mayor alcance y llegarán a las empresas para que estas les puedan hacer ofertas laborales.

“Alentamos a nuestros usuarios a convertir su currículum tradicional en papel en un currículum en video digital”, precisó TikTok en su web, al tiempo que indicó “TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas con TikTok al mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento. Los videos cortos y creativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales”.

Considerando diversos factores, la apuesta de TikTok puede ser acertada por diversos sentidos. En principio, tenemos que considerar el boom que tiene entre los jóvenes.

Esta premisa podría tener aún más fundamento si consideramos que cuando menos en Estados Unidos, de acuerdo con cifras entregadas por eMarketer, TikTok cerrará este año con 37,3 millones de centennials en su base de usuarios, superando así a Instagram que se quedará con apenas 33,3 millones de suscriptores de esta edad.

Más interante es reconocer, el interés que esta función ha despertado entre las marcas. En un artículo de Washington Post, se indicaba que la generación Z conseguía trabajo gracias a su actividad en TikTok, lo que se puede demostrar con algunos ejemplos.

El verano pasado, HBO consiguió más de 300 aplicaciones a través de la plataforma de vídeos cortos gracias a una incitativa lanzada bajo el hashtag #HBOMaxsummerintern, de acuerdo con lo dicho por Kate Barney, directora de recursos humanos de TikTok-Global Business Solutions, de América del Norte.

De la misma manera Hollister, firmó una alianza con TikTok para para crear un desafío que, por un lado, lograra mucho alcance con el hashtag #HCoHireMe y, por otro lado, consiguiera atraer a talento nativo de TikTok.

5 tips a considerar 

Aunque su función como empleador tiene mucho aún por demostrar, lo cierto es que gracias a esta nueva función de TikTok, los usuarios podrían ser los más beneficiados.

Todo estará en la capacidad para capitalizar la oportunidad y en este sentido compartimos 5 tips básicos para generar un CV exitoso en TikTok:

Tamaño

Por naturaleza, el formato vertical se asocia con TikTok. Esto debe ser considerado en la creación de los videos con fines profesionales con el fin de maximizar la experiencia del empleador. Aunque los vídeos con tamaños en “cuadrado” pueden ser funcionales, en realidad la proporción  9:16 tiene mayor potencial, ofreciendo más atractivo para el usuario en el caso de un anuncio en TikTok.

Tiempo

La primera impresión clave y aunque esta premisa es igual de válida para el resto de las redes sociales así como para una entrevista presencial, en TikTok es fundamental si consideramos que el formato que premia es el de videos cortos.

DE manera puntual se tiene un máximo de 60 segundos para cautivar a la audiencia, aunque es cierto que los vídeos entre 10 y 25 segundos tienden a ser más efectivos.

Branding musical 

Aunque es cierto que TikTok no es una plataforma musical en si misma y que la música podría estar lejos de ser parte de un CV convencional atractivo, la realidad es que los elementos en este formato juegan un rol crucial para conquistar la atención de las audiencias. En el caso de TikTok, construir una imagen personal sólida podría estar fuertemente asociada a este elemento.

Horarios 

En otra lectura del factor tiempo en TikTok es justo reconocer cuáles son las mejores horas para publicar en esta red social: 

  • Horas con mayor tráfico de usuarios: De lunes a viernes, el mayor tráfico de usuarios se encuentra de las 8 a las 9 de la noche; no obstante durante el fin de semana el horario cambia para ubicarse entre las 9 y las 10 de la noche. Es conveniente publicar a estas horas para alanzar a la mayor audiencia potencial.
  • Horas de mayor engagement: En este indicador existen mayores variaciones. Lunes, jueves y domingos se recomienda publicar entre las 7 y las 9 de la noche, mientas que para el sábado el horario sería entre las 9 y 10 de la noche y el domingo entre las 10 y las 11 de la noche. Publicar contenido atractivo en estos horarios podría mejorar las oportunidades de crear una audiencia sólida.
  • Horas de mayor publicación: Por último, en lo que se refiere a las horas en las que más contigo se sube se ha identificado que de lunes a viernes, el horario de mayor actividad es entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche. Mientras que en el caso del fin de semana la franja va de las 4 de la tarde a las 10 de noche. Publicar en estos horarios podría suponer mayores retos para ganar visibilidad, por lo que necesario asegurar que ya se cuenta con una base sólida de audiencias para generar interacción.

Actualización

Según las conclusiones de Conviva, existe “una fuerte correlación” entre las cuentas que han logrado más followers y las que han actualizado de forma más frecuente. 

De manera puntual se indica que las marcas que lograron crecer con mayor velocidad en TikTok tienen en promedio cinco veces más de publicaciones que el resto de las competidoras. Actualizar de manera constante el CV así como los videos enfocados a la construcción del branding personal siempre será una buena idea.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/36U2icT
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario