martes, 13 de julio de 2021

Influencer promueve sexo sin condón, se arrepiente y culpa a gobierno

Se trata del influencer Naim Darrechi, quien en las últimas horas se volvió viral no gracias a uno de sus videos cortos, sino por sus declaraciones en una entrevista con otro polémico influencer, Mostopapi, en donde se mostró a favor de tener relaciones sexuales sin condón haciéndolo sin consentimiento.

El joven de tan solo 19 años con más de 26 millones de seguidores en TikTok, originario de España y con raíces argentinas se volvió en todo un éxito desde 2016 cuando la red social era llamda Mucical.ly gracias a su personalidad y atractivo, siendo jóvenes su mayor público.

No obstante, su imagen se ha visto dañada a nivel mundial luego de que en una entrevista confesó que le miente a sus parejas sexuales para no utilizar preservativo a la hora de tener sexo y así poder eyacular dentro de ellas.

“No puedo, me cuesta mucho utilizar preservativo. Nunca lo utilizo. Un día pensé, ‘tío, es extraño que no hayas dejado nunca embarazada a ninguna chica durante todos estos años‘, entonces decidí empezar a acabar dentro y nunca ha pasado nada, por lo que empiezo a pensar que tengo un problema”, aseveró.

Por su parte, el entrevistador le cuestionó si las chicas no le dicen nada al momento de que él eyacula dentro, para lo que respondió: “Sí, pero les digo que estén tranquilas, que soy estéril porque me he operado para no poder tener hijos.”

Los comentarios del influencer se hicieron virales y llegaron a distintas partes del mundo, por lo que incluso el Ministerio de Igualdad y su ministra, Irene Montero, presentaron una denuncia por ‘abuso sexual y agresión’, delitos que el influencer confesó públicamente.

Terrible error para una marca personal 

La situación sin duda puso en jaque al joven, quien de acuerdo con el diario El Mundo, estaría cobrando entre 12 mil 600 a 21 mil euros por publicación en TikTok, lo que en pesos mexicanos se traduce entre 200 mil y 500 mil pesos mexicanos, lo que sin duda habla del nivel de alcance e influencia en la plataforma.

Asimismo, el joven cuenta con una carrera musical con la que YouTube le estaría pagando cerca de 23 mil euros mensuales por sus videos, un libro que lanzó junto a editorial Planeta y un curso con precio de 49,99 euros para explicarle al mundo como conseguir triunfar en Internet.

Todo esto ahora está en riesgo luego de que el influencer presentará sus declaraciones desde la entrevista en Youtube que no para de circular en redes sociales, por lo que Naim Darrechi decidió responder a la polémica acusando al Gobierno de España por utilizar a los influencers a su conveniencia, de no tomarlos en serio y de no capacitarlos para líderes de opinión.

Una confusa declaración

Por medio de su cuenta de Instagram, el joven compartió una serie de historias en las que reconoció que hizo una “mala acción”,pero que “de todo lo malo se saca algo bueno siempre”, y aunque haya quienes se pregunten cómo es posible que él pueda tener tantos seguidores, él no debería ser el señalado.

“Pues es así chavales y qué hay que hacer, señalarme a mí o señalar a la gente que no nos hace ni p**o caso del Gobierno, que no se quiere dar cuenta que somos un medio de comunicación tan importante que ahora nos usan para conseguir votos, entonces si nos usais para conseguir votos al menos apoyar a la comunidad”, aseveró.

De igual forma, expresó su interés porque se creara una institución reguladora de los Influencers en España para que no pasaran este tipo de cosas.

“Que haya un p**o comité de influencers, que se regulen las cosas , que haya una norma, como lo hay en la tele, el periódico y la radio, ¿Ok? y de esa manera no pasaran este tipo de problemas. Yo la he cagado, pero haber si también ayudamos un poquito a la comunidad”, dijo.

Además, aseguró que los medios de comunicación solo están hablando del tema por su conveniencia, pero “hay temas a los cuales los políticos siempre tienen que actuar”, pero dio a entender que no lo hacen como él al hablar del aborto y ahora “esto”. Dando a entender que sus comentarios pudieron ser falsos para llamar la atención del Gobierno y actuar brindando asesoramiento. 

“La ministra de igualdad pues claro que tiene que hablar, entonces y si yo he hecho todo esto para que tengais mi atención y deciros de una vez que nos ayudeis, la comunidad no puede no tener apoyo, somos un medio muy grande, necesitamos asesoramiento, necesitamos que se estudie esto, necesitamos que de una vez se den cuenta que esta es la comunicación del mañana, no en la tele”, dijo.

Terminó por asegurar que “fomentar el odio no es una buena manera de ahora solucionar las cosas”, por lo que le gustaría que “se propusieran soluciones y que se arregle el problema de verdad”, aunque reconoció que el problema en este caso sí es él, reiteró que el problema real es que ahora cualquier persona “sin muchos estudios ni nada se consigue seguidores y es un medio de comunicación muy importante y tiene que estar bien asesorado”.

¿Gobierno preparará influencers? 

La respuesta de no pudo ser más que confusa, pues aunque no negó sus comentarios, tampoco los volvió a aceptar ni ofrecer una disculpa por los mismos, al contrario, responsabilizó a las autoridades de España por no asesorar a los influencers y líderes de opinión de una mejor manera, a pesar de ser un “medio de comunicación muy importante”.

Si bien, las estrategias de influencer marketing son cada vez más importantes para las marcas, para algunos gobiernos la regulación de estas alianzas o personalidades también lo ha sido. En el caso de México recientemente se propuso una nueva Ley de Influencers con el fin de tener un mejor control sobre las publicaciones y publicidades de estas celebridades digitales.

Sin embargo, por el momento el poder de convertir a una persona en influencer radica en los propios usuarios, el cual podría modificarse a partir de 2023, pues un estudio firmado por analistas de WSGN indica que el fin del influencer marketing llegará durante el 2023.

¿La razón? Será el cambio de la sociedad, la cual buscará un mayor interés en relacionarse con marcas comprometidas con temas sociales, marcando una nueva pauta en las relaciones online, donde la democratización será mayor y la sensación por los influencer habrá disminuido.



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