Con el crecimiento de las plataformas sociales, los saurios se han convertido en destacados creadores de contenidos, tanto que algunos logran generar ingresos a partir de sus publicaciones en este tipo de escenario y, para nadie es un secreto que YouTube es la principal ventana para hacerlo.
De alguna manera sus mas de 2 mil millones de usuarios a nivel global posicionan a la plataforma de videos de Google como una de las mejores opciones, de hecho, tiene toda una estructura que define los criterios para que los creadores de contenido puedan monetizar sus publicaciones.
Mayor transparencia
Bueno, es frecuente que YouTube actualice sus políticas relacionada con la publicación de contenidos y los criterios con lo que es posible que generen ingresos. De hecho, en mayo pasado fue el ajuste más reciente.
Pero, parece que dado el contexto actual y toda la polémica relacionada con diversas publicaciones en plataformas sociales han dejado algunos puntos desprotegidos, por lo que el servicio de Google busca atacarlo y, de paso, ser más transparente sobre qué videos pueden publicar anuncios y cuáles no, incluidas bromas y videos que caen bajo contenido odioso.
Entre los puntos que se destacan, se encuentra que permitirá anuncios en contenido de noticias que describan a una minoría o reportes que hablen de con un tono si odio sobre la discriminación que un sector de la población puede enfrentar; raza u comunidad LGBTTTIQA.
Aunado a ello, YouTube detalla que permitirá anuncios de “contenido cómico” como bromas a expensas de grupos minoritarios o marginados pero, tendrán que ser “de una manera no hiriente” y “como parte de un debate público o contexto cómico, como bromas no odiosas en una rutina de comedia”.
También, los creadores de contenido pueden activar anuncios de videos artísticos que usan terminología sensible de una manera no odiosa, como videos musicales.
Sobre la guía, YouTube explica que el nuevo desglose está destinado a ayudar a los Youtubers a “comprender más claramente los tipos de contenido contra los que los anunciantes pueden no querer aparecer”.
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