Uno de los temas que dominó la conversación durante esta semana fue el de discriminación y la violencia racial, asunto que puso en los primeros lugares de interés dentro de Twitter el hashtag #BlackLivesMatter.
Si bien este movimiento no es nuevo, lo cierto es que ganó nuevamente popularidad gracias a las protestas vividas en Estados Unidos (EEUU) a raíz del asesinato de George Floyd.
Movimiento en el que las marcas juegan
Este movimiento nació durante 2013 cuando el hashtag apareció por primera vez en redes sociales, como una propuesta a la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.
Desde entonces, el movimiento Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional, para hacer evidente el problema de brutalidad policiaca relacionada con el tono de piel.
A más de 7 años de su nacimiento, el movimiento ha tomado un nuevo impulso a causa de los últimos acontecimientos vividos en Estados Unidos, lo que ha llamado el interés de muchas marcas que se han sumado a la conversación con cientos de iniciativas que buscan apoyar la lucha para erradicar este problema.
Desde Nike y su rivalidad minimizada con Adidas, hasta el mensaje contundente de Netflix o las publicaciones de Disney, muchas marcas decidieron sumarse a la iniciativa para demostrar al consumidor su compromiso con el entorno social y su preocupación sobre la necesaria conformación de un mundo mejor.
Twitter ganador
Si bien muchas de estas marcaras lograron el reconocimiento de las audiencias, lo cierto es que Twitter fue la firma que se ubicó como la gran ganadora.
Cuando menos así lo señalan desde TechCrunch, medio especializado que luego de analizar los registros de descargas entregados por dos fuentes (Sensor Tower y Apptopia) llegó a la conclusión que Twitter alcanzó récords históricos en dicho rubro.
Mientras Sensor Tower midió más de un millón de instalaciones de aplicaciones de Twitter el lunes, Apptopia destacó que la aplicación de redes sociales se instaló casi 700 mil veces el miércoles.
Aunque existe una brecha entre ambas cifras, las dos proyecciones se ubicaron como históricas para la red social en la cantidad de descargas registradas en un sólo día, lo que para Twitter es un hecho que fortalece su posición como canal de difusión e información entre los usuarios.
A favor del negocio
Para Twitter esto supone un avance importante en su carrera por salir del estancamiento que caracterizó sus informes durante trimestres pasados y que, en el último reporte entregado, mostró cierta mejoría.
La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.
En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.
Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).
El verdadero reto para Twitter será retener esta cantidad de nuevos usuarios ganados, carrera en la que será vital la actualización de su servicio para ser aún más afín a las nuevas demandas de las audiencias que parecen evolucionar al mismo ritmo que la información se genera en la red.
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