viernes, 5 de junio de 2020

Telegram lanza nuevas funciones para edición de video 

En el mundo de las aplicaciones de mensajería sin duda WhatsApp roba en cuando a base de número de usuarios, pero si tuviéramos que hablar de la más innovadora, entre el top tres seguramente estaría Telegram.

Ciertamente la plataforma desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov ha sido punta de lanza en cuestiones como el uso de GIFs, canales para difusión de contenidos, llamadas por voz y video, sólo por mencionar algunas.

Todas y cada una de estas novedades han llegado de la mano de una nueva actualización. Bueno, esto viene a colación porque precisamente Telegram acaba de lanzar su nueva versión 6.2, tanto para dispositivos iOS y Android.

Las novedades

Con la actualización presentada el viernes la aplicación de mensajería presentó diversas funciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia de usuario y, con ello, reforzar el engagement con su comunidad.

Dicho lo anterior, se destaca la mejora a la función de crear carpetas en las que se pueden añadir chats, ahora en este feature presentado en marzo pasado se facilita su configuración, así como clasificar y organizar todo el contenido.

En cuanto a los chats, también se hicieron algunos ajustes a la opción de añadir GIFs, pues ahora el tiempo de carga de los gráficos es menor e incluye una sección de tendencias proponiendo a los usuarios los GIFs más populares o más recientes.

Además, probablemente lo que más interese a los usuarios, es que el editor de fotos de Telegram añade la opción de añadir stickers, textos o dibujos sobre los vídeos antes de enviarlos, entre otros ajustes para personalizar cada clip.

De hecho, también se permite agregar stickers animados a las fotos para convertirlas en una especia de GIFs. Finalmente, esto sólo para la versión Android de Telegram, es que las animaciones a la hora de enviar, editar o borrar mensajes se han suavizado. Igualmente, ahora el reproductor de vídeo reproducirá en bucle los clips que tengan una duración menor a los 30 segundos.

Propuesta diferenciada

Para Telegram es importante ofrecer funciones y herramientas que diferencien su plataforma del resto de aplicaciones de mensajería, este ha sido su sello para mantener un vínculo cercano con su base de usuarios que, aunque crece de manera menos acelerada que otros players, sí es de manera sostenida, apenas en abril pasado informó que llegó a 400 millones a nivel global.

Aunque este número parece rivalizar poco frente a los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp e incluso con los más de mil 300 millones de Facebook Messenger, la realidad es que para muchos Telegram sí lo hace en conceptos de seguridad e innovación.

Esto es importante si consideramos que para varios especialistas las aplicaciones de mensajería serán la siguiente gran cancha en la que se disputará la atención del consumidor.

Al final, no podemos dejar de lado que en este tipo de plataformas se estima que hay más de 2 mil 180 millones de usuarios, de acuerdo con datos de eMarketer.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Aa72OT
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario