La mañana del lunes ha cortado relevancia en redes sociales el caso de una consumidora que agredió a los empleados de un establecimiento de Little Caesars, hecho por el cual la podaron #LadyPizza y por que que también muchos en Twitter están hablando de Snickers.
Aunque la marca de chocolate propiedad de Mars, Incorporated ha mantenido un perfil bajo en cuestiones de marketing y publicidad en los últimos meses debido al contexto que todos conocemos, al parecer no ha perdido brand awareness pues ante un conflicto como discutido esta mañana de inmediato hizo recordar al consumidor a la popular barra como una solución.
El problema de unos, es publicidad para otros
Sucede que en Twitter tanto Little Caesars se volvió tendencia debido a que los usuarios replicaron un problema denunciado en la red social por algunos consumidores de la pizzería. Esto debido a que personal de uno de sus establecimientos ubicado en Naucalpan, Estado de México habría negado el servicio a una consumidora porque presuntamente no portaba cubrebocas, elemento esencial recomendado por las autoridades sanitarias del país para que los establecimientos como restaurantes puedan operar.
La negativa hizo molestar a la consumidora que comenzó a agredir, insultar y amanazar al personal del restaurante, actitud que le mereció que en redes sociales la llamaran #LadyPizza, hashtag que también se posicionó como una de las principales tendencias en México.
Sin embargo, como un efecto secundario de este suceso, Snickers también se ha rankeado entre los primeros lugares entre los demás que más conversación están generando en Twitter debido a que muchos usuarios lo proponen como una solución para calmar la furia de la consumidora.
La etiqueta de la marca de chocolate superaba los 3 mil 500 tweets en Twitter, misma que al hacer una consulta en TweetReach, se identificó que las últimas 100 publicaciones relacionadas registraban un alcance de superior a las 58 mil cuentas y una exposición mayor a las 67 mil impresiones.
Su posicionamiento se debe al awareness de la marca y a como el consumidor tiene en su mente un elemento emblemático de su publicidad y marketing en México. Recordemos que Snickers tiene desde hace varios años algunas frases que se han vuelto parte de la marca como “Snickers satisface”, “No Eres Tú Cuando Tienes Hambre”, “Cómete un Snickers”.
Estos elementos fueron precisamente los que han recordado los usuarios de Twitter para posicionar a la marca, proponiendo a la golosina como una solución al problema de la consumidora.
Aquí algunos Tweets relacionados:
¿Nadie de la fila tenía un snickers a la mano?
Cualquiera se pone de malas en la fila sin comer— Daniel Morones (@DaneeMorones) June 8, 2020
Las personas no son si mismas cuando tienen hambre…
Señora, comete un snickers
¿Mejor? https://t.co/D1kChbke1Z
— I’M YΣЯI♡7 (@Yeri_smt) June 8, 2020
Le hubieran dado un Snickers. https://t.co/Fidy7M23cK
— Evelyn (@absorbTheEcho) June 8, 2020
La verdad no sé para qué pierden el tiempo, energía, vida y paciencia, peleando por tonteras aquí en twitter y a veces con gente que ni se saben quién es. Mejor comanse un Snickers! pic.twitter.com/MOG8LaTL8J
— Rafa Zepeda (@RafaZepeda_) June 8, 2020
Moraleja: Cargue un Snickers en la bolsa para evitar hacer estas ridiculeces. https://t.co/0zb2jmybIz
— DenysA (@Dny_Blu) June 8, 2020
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