domingo, 5 de abril de 2020

HBO libera a Los Soprano y 500 horas de contenido gratis para combatir el aislamiento

Estas semanas, incluso ya un mes o más han sido difíciles en el mundo, son más de 200 países los que buscamos superar al coronavirus COVID-19, siendo el aislamiento en nuestras casas una de las recomendaciones constantes por las autoridades. Uno de los efectos han sido un incremento considerable de contenidos audiovisuales como medida para combatir el aburrimiento. Esto es algo que han visto productoras como HBO.

La cadena de contenidos en televisión cerrada y on demand anunció esta semana que liberaría 500 horas de contenidos que incluye series y películas para que puedan ser disfrutados por el público de manera gratuita por un tiempo limitado.

Esto aplica para sus servicios streaming HBO NOW y HBO GO y, la ventaja que tendrá a diferencia de otras plataformas es que no requería suscripción, lo que se traduce en que, en teoría, no le pedirán sus datos al usuario para una futura oferta para permanecer en el servicio, aunque esto no impide que una vez superada la crisis las audiencias consideren esta plataforma como una alternativa a Netflix y Amazon Prime Video.

De acuerdo con Warner Media, entre los contenidos que abren de manera libre para el público están algunas series que lograron un profundo engagement con la gente, algunas que incluso a varios años de haber concluido siguen siendo recordadas por los fans o que son influencia para nuevas producciones.

Entre los contenidos que están disponibles se destacan: The Sopranos, Veep, Six Feet Under, True Blood y The Wire. Pero, además de las producciones de HBO, se ofrecen contenidos de casas hermanas como Warner Bros., así que se pueden encontrar películas como: Pokémon Detective Pikachu, The Lego Movie 2: The Second Part y Crazy, Stupid, Love, entre otras.

La promoción de HBO forma parte de la campaña #StayHomeBoxOffice, con la que la compañía busca estimular a que las personas practiquen el distanciamiento social.

El streaming se diaspara

Como mencionamos al inicio de la nota, los contenidos on demand se han disparado de manera considerable en los últimos meses debido a que millones de personas buscan combatir de diversas formas el aburrimiento, estrés y ansiedad que provoca pasar tanto tiempo encerrados y, este tipo de servicios se han convertido en una de las mejores alternativas.

Por ello, hemos visto cómo algunas de las principales productoras de cine han optado por ver en las plataformas de streaming como una canal ideal para no perder algunas de sus producciones programadas; Warner Bros. ya puso en servicios de este tipo a Birds of Prey y The Gentleman; mientras que películas como Frozen 2 y Artemis Fowl formarán parte de Disney+, por citar algunos ejemplos.

Esta es una reacción a cómo es que se ha dado un incremento considerable del consumo de estos contenidos. De acuerdo con datos de Nielsen, citados por The New York Times, en Corea del Sur se incrementó un 17 por ciento el consumo de televisión -incluye televisión en vivo, video on demand, streaming y videojuegos-, mientras que en Italia fue de 6,5 por ciento y en Nueva York, Estados Unidos, un 8 por ciento.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2we9LVp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario