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Google Maps presenta nuevas funciones para ayudar a establecimientos conectar con los consumidores
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La idea es promover el acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la sana distancia y el no salir de casa si no es necesario
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El sector restaurantero es uno de los más afectados a causa del coronavirus
A causa del coronavirus COVID-19, en diversos países se ha frenado de manera importante la actividad económica, siendo el sector restaurantero uno de los más afectados. Ante tal situación Google Maps acaba de hacer una nueva actualización que buscará ser de ayuda tanto para negocios como para el consumidor.
Con la finalidad de ser un puente en tiempos de aislamiento social, la plataforma de Google presenta dos nuevas funciones que, de una forma, promueve el respeto a esta recomendación emitida por las autoridades sanitarias como la OMS, así como de distintos gobiernos a nivel global.
Se trata de Takeout o Comida para llevar, una opción que le presenta al usuario una lista de opciones de establecimientos cercanos a la zona donde se ubica que pueden levantar un pedido y tenerlo listo para cuando el cliente pase a recogerlo.
Además está la función Delivery o Entrega, que de una manera similar, propone locales que pueden recibir el pedido y llevarlo hasta el domicilio de los clientes. En algunos casos incluso se vincula al sitio de los establecimientos para poder hacer la solicitud desde ahí, evitando pasar por apps de terceros y, con ello, ahora para ambas partes la comisión correspondiente.
Estas unciones forman parte de la serie de novedades y actualizaciones que ha librado Google Maps desde que presentara su rediseño, en febrero pasado y tienen como la finalidad no sólo mejorar la experiencia de usuarios y ser puente entre marcas y consumidores, sino ahora también cumplir con una labor social, al proponer que la población siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias como y, con ello, ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.
La industria restaurantes necesita esta ayuda
En muchas ciudades del mundo cafeterías, restaurantes, fondas, y puestos de comida ambulantes han tenido que despedir, disminuir e incluso dejar de prestar sus servicios a causa del coronavirus.
México lleva unos días implementando medidas que, de a poco, han buscado disminuir la actividad económica, pero también se han buscado alternativas para afectar lo menos posible a estes sector, incluso las autoridades sanitarias han buscado recomendar opciones a la población con el fin de que puedan seguir consumiendo sin necesidad que se pongan en riesgo.
Uno de los objetivos es que esta industria no sufra un impacto que, en algunos casos podría ser irreversible. Hace unos días la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) advirtió que el sector ha reportado una caída en ventas de hasta el 90 por ciento y el cierre de un 30 por ciento de los establecimientos.
Ante tal contexto, son diversas las marcas que han buscado implementar acciones o iniciativas que apoyen a amortiguar el impacto. Uber, por ejemplo, indicó que daría apoyos a fondas y restaurantes en México por el coronavirus.
Por su parte, DiDi anunció un plan de 10 acciones de apoyo y prevención para viajes y entregas ante el COVID-19; entre ellas, que DiDi Food implementa entregas sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.
En el caso de Rappi, la app de origen colombiano indicó que ha invertido en equipamiento y procesos para garantizar que sus socios cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos.
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