jueves, 3 de marzo de 2022

“La cosa es quejarse”; así defiende el CM de AliExpress sus promociones

El community manager de AliExpress ha defendido la estrategia de promociones de su marca con algo de humor hacia los internautas.

Las redes sociales han demostrado su efectividad como canal eficiente para que las marcas de todo el mundo puedan ofrecer información a sus clientes y posibles prospectos (sin contar al resto de internautas que podrían toparse con su cuenta), así como también brindar otro tipo de actualizaciones y publicaciones que pueden impulsar su nivel de interacción y, en consecuencia, un mayor alcance en el mundo digital.

Los encargados de construir y administrar una comunidad online, así como también gestionar la identidad e imagen de una marca en el mundo son (o deberían ser) los community managers; no obstante, esto no representa una tarea tan sencilla cómo para algunos podría parecer, ya que cada publicación que estos realizan repercute en la percepción de la marca en redes sociales.

De acuerdo con una encuesta realizada por Sprout Social donde muestra las acciones que afectan positiva y negativamente la imagen de una marca en redes sociales, se muestra que un aproximado del 83 por ciento de usuarios ven de buena forma el responder preguntas, el 68 por ciento piensan que está bien que los profesionales intervengan e interactúen en conversaciones ajenas, entre otro tipo de acciones que logran beneficiar o perjudicar la imagen de una marca ante sus seguidores, demostrando diversas maneras en que los community managers pueden repercutir en el engagement entre usuario/empresa.

Community manager de AliExpress muestra su “estrategia” de promociones

AliExpress es un marketplace que está mostrando un considerable crecimiento durante los últimos años gracias a sus diversas estrategias de marketing implementadas, como bien lo es el ofrecer promociones a sus usuarios y su efectiva gestión de redes, hecho que ha quedado expuesto en esta ocasión.

Un usuario en redes sociales ha mostrado su pensar con respecto a las promociones de AliExpress, mencionando que sus descuentos son prácticamente diminutos a comparación de los requisitos que piden, como sus compras mínimas, hecho al cual el community manager de la marca ha defendido.

A pesar de lo que algunos podrían pensar, el community manager de la marca no está optando por responderle de manera grosera, sino que es una estrategia de interacción con sus usuarios a base del humor que ha venido manejando desde hace un tiempo y que le ha permitido mejorar la relación con sus seguidores, ya que incluso estos lo han llegado a defender de otros usuarios.

Esta acción por parte del community manager de AliExpress ha puesto en alto nuevamente su trabajo, pero también muestra la importancia de llevar a cabo estrategias de promociones y así impulsar nuestros ingresos.

Promociones para trabajar en la fidelidad de marca

Existen un sin fin de maneras en que se puede trabajar en la fidelidad de los clientes hacia nuestra marca y vernos beneficiados, no solamente en cuanto a términos de posicionamiento, sino de ingresos.

Las promociones son un recurso indispensable que logra fortalecer la relación entre nuestros clientes ante la percepción de una marca, sobre toco cuando de un descuento se refiere, ya que se vuelve más llamativo acudir a nuestra empresa con precios más bajos a comparación de la competencia, influyendo directamente en su decisión de compra.

Asimismo, existen diferentes maneras de impulsar este tipo de estrategia (más allá de un “sencillo” descuento), como lo demostró hace un tiempo Starbucks cuando lanzó una promoción para fortalecer la fidelidad hacia la marca al invitar a que sus clientes realizaran el máximo número de compras posibles para que pudieran participar y “ganar” 365 bebidas a lo largo del 2022.

A pesar de esto, debemos tener un particular cuidado en realizar promociones de un considerable atractivo para nuestros clientes, ya que quizá un ligero descuento de algunos pesos no logre llamar su atención, sino todo lo contrario.

El ofrecer promociones puede fortalecer la fidelidad de los clientes con una marca.

Ahora lee:



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/hW7D8KY
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario