miércoles, 16 de marzo de 2022

Influencer somete a Maruchan al microscopio; “cómete tu sopa sin miedo”

  • Las sopas instantáneas son uno de los productos más consumidos por los mexicanos, especialmente por jóvenes y estudiantes.

  • Se estima que los mexicanos comieron en los últimos años un aproximado de 160 millones de unidades de fideos instantáneos.

  • Las sopas instantáneas Maruchan, se han visto envueltas en diversas polémicas en los últimos meses, debido a diversas sanciones ejercidas por la Profeco.

En la vida de los mexicanos, al menos en la de los estudiantes y de una gran parte de la población dentro de la ciudad de México, las sopas instantáneas juegan un papel fundamental en la dieta diaria, siendo uno de los alimentos instantáneos más consumidos, por su disponibilidad, facilidad de preparación y costo; sin embargo, este tipo de alimentos siempre ha incurrido en diversas polémicas, ya que se tiene la idea de que el producto podría resultar dañino para la salud, por lo que un Influencer se dio a la tarea de someter a las sopas Maruchan al microscopio.

En meses pasados, la marca de sopas instantáneas Maruchan, se vio inmersa dentro de la polémica, puesto que resultó afectada por las sanciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, situación que provocó en los consumidores algunos momentos de pánico, tensión e incertidumbre, ya que se esperaba fueran retiradas del mercado; sin embargo, las sanciones hacían referencia a los envases de la misma el cual fue modificado para cumplir con las normativas impuestas y continuar su venta dentro del territorio mexicano.

Tal es el impacto de las sopas instantáneas en la dieta de los mexicanos, que datos proporcionados por medios especializados señalan que, durante los primeros años de la pandemia, se registró la venta de al menos 160 millones de unidades, así mismo la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos, señala que se dio un incremento de al menos el 30 por ciento en el consumo de fideos instantáneos con referencia al año 2016, en donde solamente se consumía, un promedio de 890 millones de unidades.

Uno de los aspectos que ayudó al incremento en el consumo de fideos instantáneos dentro del territorio nacional, fue en parte el distanciamiento obligado a raíz de los estragos generados por el covid-19, ya que la sociedad se vio reducida a un confinamiento, provocando que el consumo de comida rápida, e instantánea se elevará, así como el empleo de plataformas delivery en alimentos.

 

Influencer somete a Maruchan al microscopio

Por lo general, las sopas instantáneas contienen diversos potenciadores de sabor, así como algunos conservadores y colorantes de alimentos, los cuales han generado una creencia popular de que no son producto natural y por ello pueden generar diversas afectaciones a la salud; por este motivo un tiktoker, decidió someter a prueba de microscopio algunos de los elementos que se encuentran dentro de las sopas, como el camarón, los fideos y la zanahoria, son productos naturales.

 

@micro_terra La verdad sobre las sopas Maruchan. #microscopio #micro_terra #aprendeentiktok #maruchan #sopamaruchan ♬ Violin – Grooving Gecko

Dentro del corto video presentado por el tiktoker, se puede observar como, al contrario de la creencia popular, todos los ingredientes que son analizados, de lo que se asegura es una sopa instantánea de camarón de marca Maruchan, son todos productos naturales; sin embargo, se debe señalar que se desconoce si lo mostrado en el video corresponde a la realidad, ya que es posible observar como las verduras y el camarón, así como la pasta son productos en buen estado y supuestamente confiables.

Otro de los productos que reciamente fue sometido a la prueba del microscopio, fue la popular Salsa Valentina, en donde se dio a conocer, que se encontraron diversas “cosas” dentro del análisis al microscopio; sin embargo el tiktoker, señaló que no se observa que algo se mueva dentro de la gota analizada, por lo que el infleunceer asegura, que resulta fiable el consumo la misma, ya que tampoco se pudieron encontrar rastros de insectos.

 

Ahora lee:

Internautas incrementan expectativas de Morbius por arte en carteles; “son mejores que los de Spider-Man”
Descubren las botas de Timo en tienda en línea de Sears; “los hermosos cuentos del espejo”
25 años después twittero completa colección de Pokémon y muestra fidelidad a la marca
La influencia del DOOH en el electorado en tiempos de Revocación de Mandato



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/gXlzYwA
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario