martes, 29 de marzo de 2022

Solo 20 por ciento de los marketeros confía en TikTok; inversión se la lleva Meta

  • En 2020, TikTok se descargó más de 315  millones de veces y su uso es priorizado por menores de 30 años.

  • A pesar de ser una de las aplicaciones con mayor crecimiento desde 2017.

  • Los marketeros y las agencias de publicidad tienen una percepción de confianza baja de la red social para campañas.

Aunque el boom del TikTok se encuentre arrasando en adopción por parte de las nuevas generaciones, los marketeros poco confían en la inversión de una estrategia de marketing enfocada en la red social; 70 por ciento apuesta por Google y 60 por ciento en Facebook de la empresa matriz, Meta, señala información de Digiday.

TikTok tiene gran éxito entre las audiencias más jóvenes, menores de 30 años. La aplicación de redes sociales para compartir videos lanzada internacionalmente en 2017 ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Hasta 2020, la aplicación social se descargó más de 315 millones de veces, lo que la convirtió en una de las aplicaciones líderes en Google Play y App Store en todo el mundo, indican datos de Statista.

Hoy en día, todo tipo de creadores y marcas están virando hacia la plataforma como una forma de conquistar a las audiencias más jóvenes. Por su impacto en la sociedad, todo lo que se dice en las redes sociales es tomado en cuenta por las marcas, ya que las opiniones tanto positivas como negativas tienen ingieren en la forma en la que son observadas por los consumidores.

 

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