viernes, 11 de marzo de 2022

7 servicios de logística inteligente que impulsarán tu negocio

  • El contar con una logística inteligente, beneficiará de manera exponencial la apreciación de los consumidores, de manera benéfica.

  • Los consumidores actuales buscan una inmediatez en la entrega de productos, aspecto que debe tomarse en cuenta ante la creciente demanda de compras en línea.

  • Se estima que en los últimos años, las compras por eCommerce, ha crecido en al menos un 36 por ciento en el último año.

Un término que ha tomado importancia en los últimos años es la logística inteligente, aspecto que ha comenzado a ser relevante, esto es debido en gran parte al distanciamiento social obligado, derivado de la actual crisis mundial de salud, la cual ha provocado que los consumidores transformaran desde su base la manera en que se desenvuelven dentro de la nueva normalidad, ya que la tendencia de hoy en día es la inmersión dentro del entorno digital, en el cual se realizan todo tipo de tareas cotidianas, como trabajar estudiar y por supuesto realizar compás.

Aunque el término se encuentra presente dentro de la conversación mundial desde hace tiempo, es ahora que ha comenzado a tener más relevancia, como se puede dar a entender, el concepto fusiona la logística con el uso de dispositivos y gadget inteligentes, tanto para su desarrollo como para su control y manejo, cabe mencionar que el uso de estos dispositivos permite mantener intercomunicación entre sí, por lo cual se optimiza de manera eficaz el proceso de control y monitoreo de todo aspecto relacionado con las cadenas de suministros.

7 servicios de logística inteligente

La logística inteligente consiste en el mejoramiento consciente y la búsqueda en la optimización de todos los procesos que conforman una cadena de suministro, los cuales viene siendo tanto el almacenaje, la distribución, el abastecimiento y re-abastecimiento de todos los insumos necesarios, así como el uso de las estrategias de monitoreo y gestión interna y externa de los procesos, por lo que conocer estos siete servicios de logística inteligente ayudará a impulsar tu negocio.

Según la CEPAL el crecimiento del e-commerce en México se estima en al menos un 36 por ciento, aspecto que ha motivado al desarrollo de una logística inteligente e innovadora, capaz de solventar los problemas que exigen el comercio actual inmerso en la era digital, como lo sugieren los expertos de Tradelog.

Los pedidos y su localización: Una parte esencial de los procesos de compras en línea es la geolocalización de los paquetes, tanto para los consumidores como para las empresas, ya que es por medio de esto que se genera una gran cantidad de datos, los cuales ayudan a desarrollar y tomar decisiones a futuro en beneficio de las empresas, mejorando la experiencia de compra de los consumidores.

Medios de transporte y entrega: Este aspecto primordial en la logística de entrega de última milla, por ello es esencial que las empresas consideren los diversos servicios ya existentes o el control interno si es que se cuenta con transporte propio, ya que llevar el control, no solo implica el monitoreo de las unidades, sino también, tomar en cuenta el mantenimiento, tiempos de entrega y la búsqueda de optimizar los espacios, para reducir el tiempo de entrega y las rutas a correr.

Control en tiempos de entrega: Los consumidores actuales han vuelto más exigentes, debido a que en una era de inmediatez, el consumidor busca que sea igual de efectivo, rápido y seguro; sin embargo, el detenerse a pensar en la eficiencia antes que en la inmediatez, sugiere una ventaja estratégica que beneficiará la logística de manera inteligente.

Confiabilidad y eficacia: Es dentro de este apartado que las empresas deben tomar en cuenta que la eficacia debe ser la prioridad, ya que los consumidores suelen ser sumamente susceptibles ante la respuesta de las marcas, y su actuar, por ello resulta más efectivo el ser eficaz y contar con procesos de calidad fiables que, la búsqueda de una inmediatez en logística que dificulté los procesos.

Velocidad de respuesta: Los nuevos consumidores buscan  que se les dé un servicio 27/7, por ello las empresas deben tomar en cuenta el uso de todo tipo de canales disponibles, para dar solución a las inquietudes que puedan llegar a generarse, así mismo se debe pensar en la integración y uso de inteligencia artificial para solventar este aspecto.

Control de inventarios: No solo se trata de la búsqueda da de optimizar la logística de entrega, sino también, creer un inventario inteligente, el cual sea capaces de resolver todo tipo de contratiempos que pueda llegar a generarse, contando con productos en almacén para cubrir la demanda creciente e inmediata que pueda llegar a generarse.

Innovación en tecnología y capacitación: Se debe tomar también en cuenta, que en la búsqueda de una logística inteligente, es necesario contar con la tecnología disponible, así como con una capacitación constante, la cual permita a los operarios y trabajadores, hacer el mejor uso de la inversión en desarrollo tecnológico que se presente.

 

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