domingo, 27 de marzo de 2022

Marcas que se sumaron a “La Hora del Planeta” con estas estrategias

  • Con una campaña publicitaria, la firma de cosméticos Natura anunció que se sumó a “La Hora del Planeta”.

  • la marca del sector de seguro y reaseguro, MAPFRE, también se sumó a esta causa en sintonía con su objetivo de convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono.

  • Se celebró el 26 de marzo  donde algunas marcas anunciaron su intención de sumarse a esta iniciativa.

Como una iniciativa que se ha realzada estos últimos años “La Hora del Planeta” alienta a las personas y a las marcas a unirse a eventos locales o internacionales para compartir historias para proteger la naturaleza y conocer más sobre por qué el cambio climático y la pérdida de la naturaleza son los dos mayores problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. En marco de su celebración este año el pasado sábado 26 de marzo, diversas firmas en el mundo realizaron diversas campañas de concientización para sumarse a este evento internacional.

Aunque la industria del marketing parece contradecir el objetivo de producción sostenible, porque apunta al incremento de la venta y el consumo de bienes, mejorando la rentabilidad de las empresas, hoy día muchas empresas se están esforzando más por convertir diversas estrategias en ayuda a la sustentabilidad.

El marketing sustentable es una tendencia en alza, donde la mercadotecnia orientada a un propósito significa que la alineación con los valores sociales es fundamental para el éxito del recorrido del cliente.

De acuerdo a un estudio de Unilever, empresa líder de consumo masivo detalla que el 33 por ciento de los consumidores eligen marcas en base a su impacto social y ambiental, además de indicar que hay más oportunidad para las marcas que apuesten por la sustentabilidad.

Estas marcas y sus campañas se sumaron a “La Hora del Planeta”

Con una campaña publicitaria, la firma de cosméticos Natura anunció que se sumó a “La Hora del Planeta”, a través de un apagón de luces en todas sus tiendas en Argentina y acciones de concientización.

Una de las medidas de la marca con esta campaña es que comunicó en sus canales offline como online a sus consumidores la importancia de elegir repuestos en el consumo cotidiano, producto elaborado con hasta un 86 por ciento menos de plástico que el envase regular, generando así un menor impacto de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

“Con ese fin, habrá un 25 por ciento de descuento para los clientes argentinos que compran los repuestos de la marca y en su tienda online el envío será gratuito para quienes adquieran dos o más repuestos en sus compras”, señalan.

Por su parte la marca del sector de seguro y reaseguro, MAPFRE, también se sumó a esta causa en sintonía con su objetivo de convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono a nivel global para el año 2030.

MAPFRE realizó diversas estrategias para reducir la huella de carbono de sus operaciones y concientizando a sus colaboradores, clientes y demás públicos de interés sobre la importancia de cumplir para cuidar el planeta.

Asimismo, Promart también se sumó a “La Hora del Planeta” con el apagado de los letreros en sus tiendas a nivel nacional.

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