sábado, 19 de marzo de 2022

Agencias de publicidad responden a la invasión rusa; cinco campañas Rusia-Ucrania

Líderes del marketing y agencias de publicidad en Ucrania interrumpieron actividades comerciales para combatir la desinformación sobre la invasión de Rusia y apoyar al Gobierno con estrategias de comunicación para dar a conocer lo que pasa en su país en todo el mundo.

“Estamos dispuestos a luchar hasta la muerte por nuestra libertad”, dijo Igor Potievsky, CEO de la agencia digital MediaHead, con sede en Kiev, ante medios internacionales.

La agencia ucraniana ISD Group también creó un briefing para impulsar a creativos de todo el mundo a crear campañas de apoyo con la premisa: “Puede que tu trabajo no gane Cannes, pero ayudará a salvar la vida de millones de personas”.

Banda, por ejemplo, es otra agencia en Kiev que, con una recopilación de videos y fotos tomadas con teléfonos celulares, mostró la destrucción a la que se enfrentan los ucranianos.

 

“Ucrania es ahora, y ahora es especial (…) Ucrania ahora somos todos nosotros”, se la voz en off.

 

El video utiliza el slogan y el guion de una campaña que Banda creó en 2018 para enseñar todo lo que Ucrania tiene que ofrecer.

Creo que nuestras agencias de publicidad de Ucrania están respondiendo a la invasión de Rusia. Creo que nuestro valor como país es la libertad. Este valor es muy fuerte. No queremos formar parte de Rusia. Tenemos talento y creatividad. Tenemos mucha gente interesante aquí y podemos formar parte del mundo moderno; por eso luchamos”, ha destacado Dmitry Adabir, el director comercial de la agencia publicitaria.

 

 

Sin embargo, más allá de la creación de campañas y contenidos profesionales, asociaciones civiles, agencias, medios de comunicación, instituciones de derechos humanos, marcas y usuarios de redes sociales han creado sus propias estrategias para promover el voluntariado y el apoyo social para Ucrania y sus desplazados.

 

Propaganda Rusia-Ucrania y difusión en redes

Ante la invasión, la cuenta oficial de Ucrania en Twitter compartió una caricatura sin título que causó controversia en internet, pues se observa al Presidente ruso, Vladimir Putin, como pupilo de Adolf Hitler. El “maestro” sonriente estaría dando cátedra al invasor en la imagen.

 

 

Como parte de la difusión de apoyo, Clear Channel también representó una de las campañas más grandes de publicidad exterior en apoyo a Ucrania, donde difundió un mensaje en rechazo al Gobierno de Putin y sus movimientos militares.

Estamos unidos con Ucrania” (United with stand with Ukraine), dicen los mupis que han aparecido en Madrid y Barcelona, de la mano de la firma orquestada por la compañía estadounidense Out of Home Advertising Association of America (OAAA),

 

 

Los efectos de la guerra Rusia-Ucrania no frenó por completo la actividad de las agencias publicitarias, pues algunas han impulsado proyectos polémicos como el de Angry.

Esta impactante campaña da testimonio sensorial por medio de sonidos reales de la guerra que viven en su país. En dos minutos y medio, la pieza fue fautizada como “Himno a la verdadera Rusia”.

En colaboración con el productor musical Roger Leao, creativos condenaron la destrucción y terror de la invasión y revivieron para el mundi los ataques aéreos y gritos documentales de su población.

 

 

En Reino Unido, la agencia Adams Outdoor Advertising también se sumó a pequeños mensajes de paz que promueven el apoyo a ucranianos desplazados y piden acabar la guerra. “Este tipo de creatividad elegante, oportuna y conmovedora realmente deja más de lo que necesita”, dicen sus espectadores.

 

 

 

 

Ahora lee:

Esto es lo que debería cobrar un community manager… ¿cuánto les pagan en México?

Jefe generoso: regala bolsas Louis Vuitton a sus empleados y provoca la envidia de redes

Así luce el aeropuerto de Santa Lucía; ¿esta es la cuenta de TikTok oficial del AIFA?



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/NVCaHYs
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario