-
Aka and Midori y Ken Sugimori son los creadores de los 151 primeros Pokémon, pertenecientes a la primera generación.
-
Pokemon nació como un videojuego RPG en los años ochenta, convirtiéndose en una de las industrias más importantes del sector.
-
El fandom de Pokémon, es uno de los más grandes y activos de la industria.
Sin duda una de las industrias que más éxito ha tenido a lo largo de la historia, es la saga de Pokémon, originalmente este título comenzó como un videojuego RPG, para la consola Nintendo, originalmente en los años ochenta, viendo luz gracias a Nintendo un 27 de febrero de 1996, este fascinante título fue credo de la mente de Satoshi Tajiri, quien lanzó Pocket Monsters Aka and Midori y de Ken Sugimori, el posterior diseñador de los 151 Pokémon de la primera generación; siendo estos los más recordados y queridos por los fans como lo demuestra un twittero, al completar colección de Pokemon original tras 25 años de búsqueda.
Derivado del éxito que significó el primer videojuego, la industria de Pokémon, según dan a conocer datos proporcionados por Statista, se ha convertido en una de las franquicias de medios más importantes y valiosas del mundo, registrando un total estimado de ingresos de al menos 105.000 millones de dólares, esto sin contar el gran fandom con el que cuenta, ya que esta saga de videojuegos, anime, manga películas, coleccionables y en general la industria que se desarrolla a su alrededor, puede incrementar esta cifra de manera exponencial, debido a que el fandom de Pokémon es uno de los más activos del mundo.
Twittero completa colección de Pokemon y muestra fidelidad a la marca
Los coleccionables son uno de los recursos más buscados por el fandom, ya sea en forma de ediciones especiales, coleccionables random, figuras, videojuegos, carteles y demás promocionales que desarrolle la industria, contar con una cifra estimada de la derrama económica que genera el coleccionismo, es complicado, ya que esta depende mucho del valor de las piezas y la singularidad de las mismas; sin embargo, esta industria es una de las más activas, congregando en conferencias, foros web y centros o plazas comerciales.
Me tomó 25 años, pero por fin pude completar mi colección de los primeros 151 pokémon (de Kanto). 🥰
Mi yo de 12 años estaría muy orgulloso. pic.twitter.com/wd9ElEK3yp
— G Arnauda (@GArnauda) March 14, 2022
El coleccionismo de juguetes
En los últimos años, ha crecido una tendencia dentro del mundo del coleccionismo, ya que hoy en día, la industria del juguete se ha fortalecido en este sector, ejemplo de ello es la reciente euforia que ha generado el acumular los Hot Wheels, así mismo, es más común encontrar contenido en redes relacionadas con este tipo negocio, puesto que existen diversos canales dentro de las plataformas digitales y redes sociales como YouTube, las cuales enfocan su contenido, hacia la industria del coleccionismo de juguetes, además de mostrar e informar sobre algunas de las piezas más buscadas.
Este meme no es meme. Es realidad. 😔 pic.twitter.com/h2qvUIm8k3
— G Arnauda (@GArnauda) March 15, 2022
De igual manera, debe señalarse, que este tipo de prácticas resulta en un riesgo, ya que como en todo tipo de coleccionismo, está se encuentra sujeta a las variaciones del gusto de la época y de las personas, lo que podría o no representar una inversión, pues en diversas ocasiones esta es una finalidad de quienes se dedican o gustan de este pasatiempo.
Hitmonchan se desmayó en la foto, se ven solo sus patitas al aire atrás de Drowzee, jaja.
Los más complejos: Voltorb, Electrode, Golbat, Nidoran macho, Magmar, Bellsprout, Machoke…
— G Arnauda (@GArnauda) March 14, 2022
Ahora lee:
Fiscalía investiga a Chumel Torres por apología del delito y youtuber envía este mensaje
Influencers rusos se despiden de Instagram y también de sus ingresos por publicidad
Elon Musk reta a Vladimir Putin a un “duelo por Ucrania” y así toman partido en redes
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/UQKzk9e
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario