jueves, 24 de marzo de 2022

Esta campaña muestra cómo sería McDonald ‘s si fuese una pintura

  • Bajo el lema “Meant to be classic”, que en español significa “destinado a ser clásico”, ambas marcas realizaron una estrategia publicitaria.

  • La agencia ha tomado importantes obras de arte del movimiento impresionista de artistas como Manet o Renoir y las ha transformado en un lienzo.

  • La estrategia  tiene como personajes principales algunos de los productos de la franquicia como los nuggets, un vaso de refrescos o una de las icónicas bolsas de papel de la marca.

Son muchas las marcas en el mundo que se han convertido en icónicas y perduran en la conciencia de cada ser humano. Eso demuestra la importancia y el gran trabajo que ha realizado esa marca en torno a sus estrategias publicitarias, como ejemplo McDonald ‘s que se junto a DDB Atenas, para presentar una campaña con la imagen de la firma como pintura de los artistas reconocidos como Manet o Renoir.

De acuerdo a datos de Statista, en 2020, había un total de 39,1 mil restaurantes McDonald ‘s en todo el mundo, una cifra que ha crecido año tras año durante la última década. En los Estados Unidos llegó a 13,6 mil la cantidad de franquicias de la marca.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que en total, los ingresos de McDonald ‘s alcanzaron los 19.210 millones de dólares estadounidenses en 2020.

Esos datos demuestran la importancia de la marca en todo el mundo, ganando a diario a millones de consumidores que son fieles a la marca.

Campaña muestra cómo sería McDonald’s si fuese una pintura

McDonald ‘s trabajó junto a los creativos de DDB Atenas, para desarrollar una nueva campaña que sumerge a la firma de comida rápida entre los trazos de icónicas obras impresionistas.

Bajo el lema “Meant to be classic”, que en español significa “destinado a ser clásico”, ambas marcas realizaron una estrategia publicitaria a través de la cual las diferentes piezas escogidas muestran productos de la compañía estadounidense integrados dentro de los cuadros impresionistas más conocidos.

La reconocida agencia ha tomado importantes obras de arte del movimiento impresionista de artistas universalmente conocidos como Manet o Renoir y las ha transformado en un lienzo para luego mostrar y difundir en las plataformas digitales la campaña publicitaria.

La estrategia que se realizó en un video tiene como personajes principales algunos de los productos de la franquicia de comida rápida, como los nuggets, un vaso de refrescos o una de las icónicas bolsas de papel de la marca.

La agencia y la marca escogieron las obras de arte como “Figuras en la playa”, de Renoir y “La barra del Folies-Bergère” de Manet, siendo estas retocadas donde se integraron algunos de los productos mencionados de la firma.

No es la primera vez que la firma estadounidense realiza una estrategia publicitaria usando el arte, ya que en el 2019 McDonald’s realizó una campaña para promocionar su Big Mac con bacon en Suecia, en la que agregan tiras de bacon a algunos cuadros famosos como lo son: La Mona Lisa o el Autorretrato de Van Gogh.

Sin duda alguna este tipo de campaña que une lo mejor de ambos mundos es bien recibida por los consumidores y usuarios, sumergiéndose en la historia del arte.

 

 

Ahora lee:

FC Barcelona sustituye el logo de Unicef por el de ACNUR en su camiseta

Tiktoker muestra la creatividad del comercio informal y emprendedores en México

México sin mundial: cuestionan privilegios de comentaristas previo al México-Estados Unidos



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/y8isHZL
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario